Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondo inversion bankia evolucion prudente fi

2 respuestas
    #1
    Jovimarfe

    Fondo inversion bankia evolucion prudente fi

    Hola, en octubre de 2017 meti unos ahorros en este fondo, al principio no queria, pero segun el director del banco apenas podia ganar y perder, muy poca cantidad, y segun el eran unos fondos que subian , bajaban, y asi sucesivamente. Al final decidi probar sin intencion de obtener beneficios pero tampoco perder, mi idea era ver como evolucuonaba en unos meses y cuando estuviera en la cantidad invertida salirme. Desde que inverti. al dia siguiente ya tenia menos dinero del inicial, y desde entonces nunca he tenido ni un centimo mas, cono lo cual eso de iba subiendo y bajando no lo veo por ningun lado. La cuestion esque cada dia iba bajando , cuando vi que ya tenia 100 euros menos mi idea a los poco meses fue ya quitarlo aunque perdiera esos 100 euros, pero con la idea esa todavia de verlo subir, tenia la esperanza de recuperarlos y salirme tal y como estaba al principio. Pues de esos cien con el paso del tiempo a dia de hoy casi un año depsues y allevo perdidos 400 euros. Ya hace tiempo que quiero quitarlo, pero como cada vez pierdo mas y no recupero nada ya no se que hacer.

    ¿Que me recomendais?

  1. #2
    Samuel Izquierdo
    en respuesta a Jovimarfe

    Re: Fondo inversion bankia evolucion prudente fi

    Ver mensaje de Jovimarfe

    Hola Jovimarfe,

    En primer lugar, quiero remarcar que este comentario es simplemente mi opinión personal y que, por lo tanto, no debes darle más importante que eso, una simple opinión. 

    Dicho lo cual, desde mi punto de vista deberías salir corriendo. Ese fondo desde luego que no se adapta a tu perfil de inversor si desde el primer momento que viste 100 euros menos a querías salir de él. La psicología es muy importante en la inversión, y lo que comentas es más común de lo que debería. La gente no vende, por que le tiene miedo a materializar las pérdidas, esperando que recupere o que "converga a la media" y suba el valor. En un fondo de inversión es más complicado, pero hay veces que eso no pasa, las empresas quiebran. Mi intención no es desilusionarte, en ocasiones el valor de nuestras inversiones se ve perjudicado por causas externas o del mercado, que son "normales" en los ciclos económicos, pero que en el largo plazo tienen una rentabilidad. Pero para aguantar esos momentos, hay que estar muy convencido de el objetivo de la inversión, de la filosofía del fondo y de los gestores, y creo que no estás muy seguro en todos estos factores.

    En definitiva, vuelvo a reiterar que es una simple opinión, lo que sí que te recomendaría es que reflexionases en esos tres aspectos: objetivo de inversión, filosofía del fondo, confianza en el equipo gestor. Y a partir de las respuestas que tú mismo puedas dar, tomar una decisión. Nadie puede aconsejarte mejor que tú mismo, pero para eso hay que estar informado al respecto. Espero que al menos algo del comentario te sirva de ayuda. 

    Un saludo,

  2. #3
    Jovimarfe
    en respuesta a Samuel Izquierdo

    Re: Fondo inversion bankia evolucion prudente fi

    Ver mensaje de Samuel Izquierdo

    Gracias por tu respuesta , en estos momentos mi filosofía es recuperar al menos lo perdido aunque no saque beneficios, y no volver a saber nafa mss de estos productos...el hecho de q no me haya salido ya es por no asumir esa pérdida...yo pensaba q en momentos ganaría y otros perdería pero es q nunca he tenido un céntimo de más de ganancia

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar