Acceder

S.O.S. Cartera

6 respuestas
S.O.S. Cartera
1 suscriptores
S.O.S. Cartera
#1

S.O.S. Cartera

Buenos días foreros, ante la situación de incertidumbre geopolítica, guerras comerciales, próximas subidas de tipos, etc... y con una cartera compuesta por:

Altair patrimonio II  16,95

Renta 4 renta fija c/p 23,08

Groupama Avenir euro I 12,03

Magallanes v.i.uctis european eq 17,30

Seilern Stryx american 0,75

Seilern Stryx world growth 8,70

True value 21,19

Cual sería vuestra estrategia a seguir ante la situación presente, rebalancear, subir porcentaje de renta fija, subir variable, salir de algún fondo y pasar a monetario, salir en parte de algún fondo en cocreto, aportar, aguantar como estoy sin realizar cambios, modificar mi cartera entrando en otros fondos.... Espero vuestras orientaciones y consejos que de tanto me han servido en anteriores ocasiones.

Gracias y un saludo

#2

Re: S.O.S. Cartera

Para momentos de incentidumbre yo suelo cargar más Pegasus. Es posible que pueda perderme algunas ganancias pero gano en tranquilidad.

#3

Re: S.O.S. Cartera

Pasaría el Altair Patrimonio a Renta 4 Pegasus.

Si tienes cuenta en BNP pasaría el R4 Fija C/P a Sextant Bond Picking

#4

Re: S.O.S. Cartera

me encanta tu cartera!

Creo que es una buena pregunta, siempre es dificil tomar una decisión cuando los mercados están algo inestables. Además viene el verano que estadisticamente son meses bajistas...

 

Aunque es muy buena oportunidad para asumir algo más de riesgo y rebalancear la cartera, incluso si tenemos algo más de liquidez puede ser el momento de hacer una nueva aportación.

 

Por la parte de los fondos, como ya he dicho me gusta mucho la distribución y los pesos de cada fondo. Si fuera mi cartera traspasaria el Renta 4 RF CP al Pegasus, y quizá algo de g. pasiva con Amundi o Vanguard para la parte de USA.

#5

Re: S.O.S. Cartera

Yo estoy en un 25% Pegasus y 75% RV (Seilern WG, Fundsmith, Pictet robotics y True Value).

La idea es mantener esos porcentajes según baile el mercado. En diciembre miraré cómo va para balancear.

#6

Re: S.O.S. Cartera

Hola.

Depende de tu perfil: Edad, disponibilidad de tu dinero :

Yo tengo la parte conservadora15% En el C. Securite y Optimal Income

-RF Flexible                                                5%

- RV Española                                             25%

- RV Europa                                                20%

-RV Global : Az Global y Stryx World Growt : 20%

- BRIC: Como tales y por paises separados: 10%

 

- Japón , Africa                                             5%

A finales de año tomo mis decisiones: Previo rebalanceo , reembolso

Ya sé que no sigo los Standares de inversión a Largo plazo, pero hasta ahora no he perdido .

No cambio por ser verano, incertidumbres......

Su tuviese la bolita de cristal!!!!!!

Es cierto te dá tranquilidad y duermes más tranquilo

Un saludo

 

 

#7

Re: S.O.S. Cartera

Hola, mi perfil es moderado, aceptando cierto riesgo, y el dinero no me es necesario a c/p, lo que trae u poco de cabeza es la intranquilidad que existe a nivel geopolítica y económico.
Gracias de nuevo por vuestros consejos

Guía Básica