Acceder

Recomendacion Broker Fondos

3 respuestas
Recomendacion Broker Fondos
1 suscriptores
Recomendacion Broker Fondos
#1

Recomendacion Broker Fondos

Buenas a todos.

Tengo cuenta en ING direct donde tengo mis ahorros y quieisera empezar a invertir en Fondos de Inversion.

Hasta ahora tenia cuenta en Interactive Brokers donde invertia mediantes Opciones en ETFs y estoy un poco perdido.

En ING Direct hay varios fondos pero creo que estan muy limitados.

 

He visto varias comparativas de Renta 4, Self Bank, BNP Parias... pero estoy perdido.

Pueden recomendarme un Broker (si se llama asi) para contratar Fondos de Inversion?

 

Muchas gracias

#2

Re: Recomendacion Broker Fondos

Se suelen llamar comercializadores más que brokers. Los que nombras son los típicos, Renta 4 probablemente sea el más utilizado junto con BNP y Selfbank. Con BNP está la cosa caliente porque le han puesto comisiones extra a bastantes fondos. 

#3

Re: Recomendacion Broker Fondos

Hola

Mi caso particular:

Self Bank: experiencia mediocre. Me dí de alta y al hacer la primera transferencia ésta no llegó, tuve que anularla. Además sólo tiene oficinas en Madrid. No opero con ellos.

Renta 4: Funciono con ésta. Por ahora correctos y tienen más de 60 oficinas en España. Atienden también bien por teléfono, están pendientes y te llaman si hay incidencias en los traspasos de fondos. Se ofrecen a asesorarte. Ofrecen casi 5000 productos (mayormente Sicav y en mucha menor cantidad fondos u otras IIC).

Un saludo

#4

Re: Recomendacion Broker Fondos

He operado con Renta4 para Fondos de Inversión.

Tienes bastantes oficinas físicas por si tuvieras dudas; he resuelto las dudas que he tenido por teléfono y por correo electrónico de manera ágil. El proceso de darse de alta NO tiene grandes complicaciones, lo puedes hacer vía internet o en oficina.

Respecto a los Fondos de Inversión cuentan con una Plataforma "FondoTop" accesible desde internet dónde puedes contratar nuevos Fondos, realizas transpasos, aportaciones etc. La información que muestra la plataforma es bastante amplia, siempre puedes complementarla con otras webs, tienes muchas opciones para encontrar distintos fondos de inversión.

Yo te recomendaría Renta 4; pero tampoco te puedo decir mucho más al no haber trabajado con otras plataformas. En estos mismos foros creo que tienes distintas secciones de gestoras distintas. Pero personalmente, utilizaría Renta 4 para la gestión de los Fondos de Inversión e iría realizando aportaciones desde ING.

Guía Básica