Acceder

Plan liquidado por la entidad - planes de pensiones

0 respuestas
Plan liquidado por la entidad - planes de pensiones
Plan liquidado por la entidad - planes de pensiones
#1

Plan liquidado por la entidad - planes de pensiones

Hola a tod@s. En 2008 contraté un Plan de Pensiones en la antigua Caja Madrid al estar vinculado para la hipoteca de mi vivienda.

Solo hice una aportación de 600€ y en el contrato no se reflejó ninguna cantidad periódica, es más, al siguiente año me cargaron 300€ en la cuenta como aportación y se los reclamé al director que me los devolvió al comprobar que el contrato no se redactó correctamente. Hasta hoy solo tengo como derechos consolidados 612€.

Me ha llegado una carta de la entidad, ahora Bankia, comunicándome que van a liquidar el Plan contratado y que han modificado unilateralmente las condiciones del mismo para que puedan realizar el traspaso de los fondos consolidados de todos los partícipes a otro nuevo Plan.

Logicamente el derecho de movilización lo sigo teniendo, pero en mi caso, me interesa capitalizar esos fondos.

¿Hay alguna forma de obligarles, teniendo en cuenta que han sido ellos los que han liquidado el Plan de Pensiones?

En caso contrario, si me subscriben a uno nuevo, ¿deberían respetarme el acuerdo del primer contrato en donde no indicaba ningún tipo de aportación posterior a la inicial?.

Gracias y un saludo.