Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

30 respuestas
Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant
6 suscriptores
Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant
Página
2 / 3
#17

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Hola,

Interesante lo de Accurate en el sentido de destinar una parte de la cartera a profesionales con perfil anticíclico, sin embargo, en su web ponen que haría falta abrir una cuenta en Tradestation, que según tengo entendido, es una entidad extranjera a efectos de por ejemplo, el modelo 720 de Hacienda,

¿Es así? Porque sería como invertir la cantidad mínima, 50.000€ actuales, en el extranjero.

Muchas gracias.

#18

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Los resultados son buenos, demasiado buenos. ¿Alguna garantía de que sean ciertos?. En su momento invertí en el fondo Abante Quant Small Caps, que teóricamente venía de ganar un 35% anual, y bueno, pérdidas del 11%.. y en este caso si el mínimo son 25000, si se pueden creer sus números, entro sin dudarlo, pero no tengo claro que sus números sean creíbles..

#19

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Otra cosa, ¿no hay que ser considerado cliente profesional para invertir con ellos? Y el tema de la operativa tampoco lo tengo claro, si usas trading algorítmico es para no operar tú directamente...

¿Quién hace las operaciones en sus cuentas? Saludos.

#20

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Parece ser que hay que abrir una cuenta en Tradestation, que es un broker USA fiable pero a efectos de legislación española extranjero, por tanto habría que notificar a Hacienda a través del modelo 720 y D6, porque el mínimo es de 50.000€, que coincide con el mínimo de Hacienda.Parece ser que te guian ellos en la apertura de la cuenta, y luego te asesoran en las operaciones, pudiendo decidir tú el tamaño de la posición y si vas o no vas, por tanto se entiende que tengas la consideración de cliente profesional, aunque este extremo no lo tengo claro.

 

#21

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Buenas a todos, comparto mi opinión como cliente desde hace unos cinco meses.

Yo tengo una cuenta 25k, así que en mi caso no es necesario hacer el modelo 720 (ya que la cantidad es menor de 50.000€).

La gráfica de rentabilidad es real, al menos desde que yo estoy con ellos coincide al 100%, llegué a ganar un 6% +/- a final de año y ahora estoy en 11% negativo 😓.

Como dice Jonpru, abres una cuenta a tu nombre en tradestation, ellos hacen todo el proceso por tí, una vez terminado el proceso, puedes optar por que se ejecuten automaticamente sus recomendaciones de compra/venta.

Por ahora estoy contento en cuanto a transparencia, eso sí, últimamente el "robot" no da una con sus recomendaciones, pero bueno, ya se sabe que es una inversión de alto riesgo, es lo que hay.

#22

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Estos gestionaron unos fondos en Renta4 hace ya unos años, los utilice para descorrelacionar de la evolución de mercado, al final las pérdidas fueron cuantiosas y los fondos acabaron desapareciendo. Los procesos de selección matemáticos en base a trading y esas cosas siempre funcionan muy bien sobre el papel.

#23

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Bueno, lo suyo sería complementar el trading cuantitativo con tu propia operativa discrecional, cubriendo posiciones con opciones en otra cuenta. Y que estuviera en España, la cantidad de 25.000 ha variado a 50.000, señal de que les va bien. 

#24

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Efectivamente: too good to be true ! Montar estrategias sistemáticas o cuantitativas sobre datos pasados que exhiban rentabilidades espectaculares es lo más fácil del mundo, y solo sirve para engañar a los ingenuos inversores. Los bancos han creado y siguen creando cienes y mieles de estrategias de este tipo que luego empaquetan en índices y fondos sistemáticos. La estrategia comercial es sencilla: un story telling de algoritmos y un back-test espectacular. De hecho, ninguno de estos bancos o gestores invierte su dinero en estas estrategias. 

Pero siempre pasa lo mismo: con el efecto de overfitting y los costes de transacciones reales, un vez que las estrategia se implementa en la vida real, ya no funciona. ¡ jajaja ! (¿y como podría ser de otra forma: las personas de verdad se creen que se puede hacer magia y generar rentabilidades con algoritmos?).

Al final el rendimiento esperado a largo plazo de todas estas estrategias de "arbitrages cuantitativos" o de "alpha" siempre es la misma: risk free rate MENOS costes de transacciones MENOS comisiones, es decir, MUY MAL. (en plazos cortos puede pasar de todo, ups & downs).

Pero siempre hay inversores ingenuos que creen que pueda existir una "algoritmo que genere dinero"... Esto está genial para los "hedge funds" y los "accurate cuants" que montan negocios muy rentables basados en esta credulidad de la personas: viven de la comisiones, y no de las supuestas rentabilidades mágicas que generan.

Existen modelos y algoritmos y modelos muy potentes, pero solo sirven para una única cosa: el control & pilotaje del riesgo (diversificación óptima por ejemplo). Pero no pueden servir para "generar alpha" o rentabilidad. 

Es muy triste que la industria siga engañando las personas con historias como esta.

Aparte, en el caso concreto de Accurate Quant, las cifras de rentabilidades que publican no quieren decir NADA, no se sabe de donde salen, quien las audita, si corresponde a inversiones reales o a simulaciones hechas en un Excel, si tienen en cuenta costes de transacciones reales etc...

También es posible que Accurate Cuant tenga decenas de estrategias simuladas corriendo en un Excel y que según el desempeño de cada una en cada momento publiquen la rentabilidad de la estrategia que mejor lo esta haciendo en este momento. Entre decenas de estrategias, siempre hay una con una buena rentabilidad. El problema es que al largo plazo, promediados los efectos de ciclos y de costes & comisiones, ninguna funciona.

#25

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Ahí tenemos al astronauta de Abante.

+35% sobre el papel...

#26

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Y encambio el astrofísico de Abante está ahora 15 puntos por debajo del índice

#27

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Astronautas, astrofísicos, viajes astrales, australopithecus...

#28

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Lo siento, soy nuevo en Rankia, así que no entiendo tu comentario, ni respecto a Abante, ni a "+35% sobre el papel"...

Ni siquiera sé si estás de acuerdo con lo que comento o en contra...

#29

Re: Algún usuario ha probado estos servicios? - Accurate Quant

Se refiere a un fondo de Abante, el Quant Value small caps
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3720871-abante-quant-value-small-caps
En su presentación decían su gestor, astrofísico que trabajó en la NASA, habia obtenido en su cartera personal un promedio anual del +35 con su algoritmo Quant secreto.
Pero desde lanzamiento del fondo (año y medio) está 15 puntos por debajo del índice, por supuesto en negativo y generalmente bajando mas en las bajadas y subiendo menos en las subidas

Lo habrá puesto como ejemplo de que las promesas Quant se pueden quedar en eso

Guía Básica