Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Restructurar parte RF

8 respuestas
Restructurar parte RF
4 suscriptores
Restructurar parte RF
#1

Restructurar parte RF

Buenos dias, estoy pensando en cambiar la parte de RF (18%) que tengo en cartera. Actualmente tengo un indexado de Amundi
La verdad es que no tengo apenas idea de RF, asi que soy todo orejas, ya se que no es momento de RF... pero tampoco de cuentas remuneradas, ni depositos..
Se que no son fondos similares, pero repito que mi idea es casi nula y la RF no es una parte que quiera ir rotando de fondos habitualmente.

Lazard Convertible Global R Ai FR0010858498 [dudo ahora si es un Renta Fija, por lo leido no se podria considerar asi]
Gam Star Credit Opps -Eur- Ord Eur Acc IE00B567SW70 (minimo de entrada 10000)
Nordea 1 - European Fincl Dbt Bp Eur LU0772944145
Renta 4 Valor Relativo F.i. ES0128522002 (sugerido por R4)
Bluebay Inv Grd Euro Aggt Bd M Eur  LU0549547510   Si marco en el buscador IRPF fondo traspasable me desaparece

#2

Re: Restructurar parte RF

Pues si buscas en morningstar en los mejores fondos de renta fija flexible, y los ordenas por mejor rentabilidad en este año puedes sacarte unos cuantos de los fondos de renta fija que lo estan haciendo muy bien en una situacion "complicada" de mercado. http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?tab=2&sortby=ReturnM0 

 PD: siento por la foto pero nose ponerlo bien.

#3

Re: Restructurar parte RF

VAMOS! me ha quedado bien! jajajaja

#4

Re: Restructurar parte RF

ya sé que lo dices tú mismo, pero es importante que seas consciente de las diferencias que hay entre esos fondos que a priori 'son todos de RF', como bien dices,

el Lazard es RF convertible, es decir, está también sujeto en parte a la volatilidad de la renta variable. Por lo que he podido leer, los fondos de este tipo capturan peor las subidas de la RV pero también se contienen más en las bajadas...es un factor a tener en cuenta

el GAM también es un poco especial: invierte en deuda corporativa, pero en deuda junior. Si la compañía que emite la deuda quiebra por el motivo que sea o no puede hacer frente a todas sus deudas, la deuda senior tiene prioridad de repago mientras que la deuda junior no. La ventaja de la deuda junior es que, por el camino, reparte un cupón mucho más alto. En este fondo se dedican a analizar compañías como si fueran a invertir en acciones prácticamente, para asegurarse de que gozan de buena salud y que ese evento de quiebra no se producirá, y la verdad es que de momento se les ha dado bien y han estado recibiendo cupones altos, de ahí esos numeros tan grandes para lo que estamos acostumbrados a ver en la RF

el valor relativo es un fondo de 'gestión alternativa'... supongo que sabrás que estos fondos no se comparan con ningún indice ya que los gestores tienen mucha flexibilidad para invertir como quieran asi que no tiene mucho sentido que se comparen con una referencia fija...aquí el riesgo gestor es el más importante, pero por lo que he podido leer, Jose Ignacio Victoriano tiene buenas críticas... de los demás fondos no tengo referencias

con este tocho vengo a decirte que, si tu idea de la RF es la de la parte conservadora de la cartera, mira bien qué alternativas le buscas al amundi porque el mundo de la RF es complejo y hay de todo, y si tu idea es no rotar mucho habitualmente quizás te cueste un poco encontrar un fondo que te convenza

un saludo!

#5

Re: Restructurar parte RF

Gracias habia leido sobre los dos fondos ese tipo de tips a tener en cuenta.

Esta claro que para que fondos de rf saquen rentabilidades altas o muy altas actualmente en algo mas arriesgado tienen que invertir.
No busco sacarles un 7-8, si lo busco realmente pero no a cualquier precio para la parte conservadora, sino mantener y si se puede un poco mejor

#6

Re: Restructurar parte RF

entiendo...qué fondo de amundi es exactamente?

eso que dices está complicado estos días...hasta el carmignac securité lleva el año en negativo!

#7

Re: Restructurar parte RF

Es este
LU0389812933 Amundi JPG GBI GL GV AHE (EURHDG) Acc

Yo siempre pense que rf era mas facil, el dia que empece a leer me di cuenta de mi ignorancia

#8

Re: Restructurar parte RF

Buenas,
Me encuentro en la misma situación ya que estoy empezando y no entiendo mucho de este mundillo.
Hasta ahora tengo decidido ir a por el Amundi Index MSCI World pero hay gente que me recomienda tener otro fondo de RF y otra que dada la situación mejor tenerla el cash.
Con lo cual estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias

#9

Re: Restructurar parte RF

En las mismas estoy. El amundi ya lo tengo.. Estoy en busca de uno de renta fija.
Posibles opciones
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C
ISIN LU0389812933

Y el otro es este http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003TAI

Pero la verdad que del segundo no tengo ni idea.

Guía Básica