Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

7 respuestas
Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija
1 suscriptores
Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija
#1

Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

buenas tengo fondos de renta fija en perdidas y visto que pinta mal quiero sustituilos por fondos de renta alternativa podeis decirme nombres  de fondos

#2

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

Hola,

Te puedo dar algunos nombres, tienes de Renta 4 el Renta 4 Valor Relativo, el Renta 4 Pegasus...luego hay otros fondos más 'de autor' como el Global Allocation de Luis Bononato o el Deutsche Concept Kaldermorgen...

Aún así, deberías informarte bien antes de entrar en algún fondo de este tipo ya que el riesgo gestor es fundamental al tener ellos tanto margen de actuación.

Un saludo

#3

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

El Global Allocation tiene muchisima volatilidad.

Otras opciones
BSF Fixed Income Strategies (es RF + derivados)
Old Mutual Absolute Return

Pero ante todo infórmate detalladamente primero

#4

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

Para mí, la única salida a la RF es la liquidez o un depósito en la situación actual. Entrar en otras tipologías de retorno absoluto y demás es adentrarse en la selva de lo desconocido.

#5

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

Retorno absoluto no lo veo para sustituir RF. Creo q pueden servir para descorrelacionar pero tienen otro papel. Encima hay q hilar muy fino y ser muy paciente con ellos . Los retorno absoluto RF tampoco van bien. Mira si quieres threadneedle credit opportunities

#6

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

Como ya te han dicho la gestión alternativa es otra cosa, pero los hay muy defensivos que te pueden valer. No te vayas a un Global Allocation... pero sí un R4 Valor Relativo y cosas así. De todas formas eso de vender un fondo porque baja y comprar uno porque sube, ya sabemos cómo acaba.

#7

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

al final lo mejor es siempre invertir en bolsa, a largo plazo es renta fija. claro que si no hay estudios ni experiencia, lo mejor es entrar poco a poco y despacito en bolsa, a mi solo me gusta USA y España, saludos!.

#8

Re: Fondos de inversion alternativa para sustituir alos de renta fija

Es que el Global Allocation es muy jebi
Antes me voy a un.mixto de RV + liquidez tipo Cartesio Y o Sycomore Paartners R. Me refiero a no llevarse esos sustos

Guía Básica