Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

12 respuestas
Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.
2 suscriptores
Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.
#1

Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Comparativa de las comisiones de los principales fondos que todo inversor de gestión pasiva debería tener en cuenta:

RF EURO, RV EUROPA y RV USA

 

Fondos equivalentes en BONOS EURO:

(Vencimiento medio unos 10 años)

En Selfbank: Amundi IS JP Morgan EMU Govies ------------------- Comisión 0,35%

En BNP: Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv  --------------------------- Comisión 0,25% + 0,20%

 

Fondos equivalentes en ACCIONES EUROPA:

En selfbank: Amundi IS MSCI Europe --------------------------------- Comisión 0,30%

En BNP :  Vanguard european stock index "inv" (eur) acc ------ Comisión 0,35% + 0,20%

 

Fondos equivalentes en ACCIONES USA:

En selfbank: Amundi IS S&P 500  -------------------------------------- Comisión 0,30%

En BNP: Vanguard US 500 Stock index "inv" (eur) acc ------------ Comisión 0,25% + 0,20%              

 

 

Como inversor de índices valoro las comisiones. La súbida de 0,20% en BNP quizás no inquiete a los poseedores de fondos con comisiones de 1,80%. Pero para los que seguimos índices esto nos supone doblar el coste de las comisiones.

 

Mejor quedarse en selfbank. ¿Qué pensáis?

 

 

 

 

 

#2

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

En realidad no es un 0.20%, es un 0.242% anual :-) 

Pero bueno, a lo que voy, hay una forma de salvar esa comisión y es teniendo más del 50% de la cartera con fondos "no limpios", como los Amundi que comentas. Puedes tener un poco menos de la mitad de la cartera con fondos Vaguard y el resto con fondos Amundi y así estarías (a fecha de hoy) libre de esa comisión.

Si aún así, sigues pensando en irte a otra comercializadora a tener los Amundi, que diferencia habría con cogerlos en BNP??

Yo como tu, soy inversor indexado y lo que he hecho es mitad Vanguard, mitad Amundi, problema (a fecha de hoy) solucinoado.

 

#3

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

A ver ... esos fondos de amundi tampoco tienen comisión de custodia en BNP. Y la oferta de fondos y de clases clean no tiene color.

Yo tengo SELFBANK para acciones y etf ( mucho mejor que BNP ) pero para fondos BNP en mi opinión sigue siendo mejor.

#4

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Sí, pero mucho cuidado con BNP. Si te pasas en los limpios, te la van a clavar y bien. Ya veremos qué pasa cuando llegue octubre u otros trimestres, y haya oscilaciones fuertes en bolsa.

En SelfBank, no hay ese ptroblema. EL único problema de Selfbank, es que en ciertos fondos pide un mínimo muy alto para estar. 30.000

#5

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Entonces, en los fondos equivalentes de Amundi, no tienen dicha comisión?
Si es así, quién asegura que no la suban pasado mañana...😀?

#6

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Cada uno tiene que ver su situación. Actualmente toda mi cartera en BNP es de fondos clean y fondos para inversores institucionales. La verdad que era consciente de que este chollo se terminaría en algún momento, por que no era normal. Nadie trabaja gratis.

La mitad de mi cartera son fondos índice de Vanguard que tendré que traspasar a Amundi para evitar la custodia. Y Con esto la otra mitad de mi cartera la podré mantener en fondos clean a los que no podría acceder en otros sitios ni en mis mejores sueños. Por ejemplo los Fidelity clase Y con una comisión de gestión del 0,8%. A mi me compensa ya solo por estos que en cualquier otro lado pagaría el 1,50% ( la clase A ).

Pero bueno, que cada uno tiene que ver lo que más le conviene.

A mi si nos siguen ofreciendo clases clean me sigue compensando. Por que incluso pagando la custodia, en fondos de RV, suele salir más barato que la clase con retrocesiones. Si las quitan si que perdería mucho atractivo.

#7

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Si solo tienes fondos índice de amundi no tiene sentido que te cambies a BNP. Las condiciones son las mismas en las dos entidades.

Si quieres incluir otros fondos, si podría ser interesante por que podrías acceder a muchos más fondos y a clases mucho más baratas.

#8

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Alguien se ha fijado si los fondos de Amundi son de réplica física? En su momento los estuve mirando y los que vi no lo eran. No digo que suceda esto con los que comercializa BNP pero mucho hablar de Amundi y a mi esto me parece basico: réplica física completa, nada de optimizada o derivados.
Saludos.

#9

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Me resulta muy curiosa tu solución ya que es justo la contraria a la mía. Estoy saliendo de las clases limpias para no tocar los Vanguard y no tener que pagar la custodia. Está claro, cada uno tiene que ver su situación y encontrar la alternativa con la que se sienta más a gusto.

#10

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Y quien te asegura que en R4 o Selfbank no lo empiecen a cobrar también por los Amundi? Estamos poniendo la tirita antes de tener la herida.

#11

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Claro, cada uno tiene que ver su situación.A mi los Vanguard me gustan mucho, pero tienen un sustituto natural en los amundi. No va a haber grandes diferencias entre ellos. Mantengo el Vanguard Global Small Caps por que ese si que no tiene réplica en otros fondos.

Sin embargo para la otra mitad de mi cartera, Fidelity China Focus Y, Asian Smaller Y, Magallanes European P ... no encontraría buenos sustitutos o tendría que pagar más de comisión de gestión por las clases no clean.

Con lo de las comisiones de gestión de los fondos hay que tener cuidado. Por que parece que a veces preferimos pagar el 1,5% de gestion en lugar del 0,8% solo por no pagar la custodia. Claro, como el 0,70% lo detraen del valor Liquidativo del fondo y no nos lo cargan en la cuenta ... alguno igual le puede parecer más barato. Pero evidentemente no lo es.

#12

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

Hola.

Me interesa el tema del que se está hablando porque estoy buscando el broker más adecuado para mis futuras inversiones en fondos y, cuanto más leo, más liado tengo el tema.

En otro hilo hablaba de mi planteamiento, pero lo resumo muy brevemente para, ahora que ya tengo definido cómo invertir, poder encontrar el broker que mejor encaje. Mi idea era dividir la inversión en 2 ETF globales (esta opción podría ser intercambiable por los Amundi o Vanguard dentro de los fondos indexados), y 2 fondos de gestión activa (tipo True Value o similares).

Lo que busco es minimizar las comisiones y tener un broker (podrían ser 2 si merece la pena para optimizar los costes) que me permita acceder a estos productos y hacer aportaciones mensuales de unos 3000 euros en los fondos que vaya considerando. No voy a invertir en bolsa, opciones, futuros, ni otros productos. Tampoco quiero que me ofrezcan ningún asesoramiento. La interfaz me da un poco igual porque voy a hacer muy pocas operaciones. La idea es que sea una inversión a largo, por lo que no haría ventas a corto plazo.

Estaba planteando, según el asesoramiento de otros foreros y que he ido recopilando por ahí, DeGiro o Clicktrade para los ETF´s y Selfbank o BNP para fondos (aunque podría utilizar sólo estos últimos si opto por cambiar los ETFs por los fondos Amundi o Vanguard).

Agradecería vuestras opiniones y, si es posible, un ejemplo de las comisiones que me aplicarían en cada caso, porque tengo un lío con los clean, las custodias, gestiones, etc.

Gracias por anticipado.

#13

Re: Subida de comisiones de BNP. Vuelta a selfbank.

En mi opinion, si es solo para fondos, BNP es la mejor opcion. Con tener la mitad de tus fondos en clases no clean ( como los amundi por ejemplo ) podrias tener el resto en otros fondos sin custodia y en algunos de ellos en clases clean e institucionales con comisiones mucho mejores que en otros comercializadores. En estos casos no pagarias nada de custodia en la cartera. 

Si quieres tener ETF por algun motivo, tendrias que tener otro broker por que BNP es caro para estas cosas. Selfbank tiene una cuenta sin custodia que no esta nada mal para acciones y ETF. Puedes ver las condiciones en su web.

Yo hasta que no se aclare el tema de la fiscalidad de los ETF ( en cuanto a sus traspasos y demas ) para replicar indices prefiero los fondos. Aunque es verdad que con ETF hay mucha mas variedad y se puede apostar por sectores, estilos, etc ... Si quieres hacer esto ultimo entonces si que tendria que ser con ETF.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

 

 

 

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar