Acceder

Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida

4 respuestas
Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida
1 suscriptores
Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida
#1

Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida

Buenas tardes, tras la decision de BNP de cobrar "custodia" por cualquier fondo que sea de clase limpia o no le retroceda la comision que consideren, estoy pensando en mover a R4 los fondos que tenia alli ya que si no tengo acceso a clases limpias via BNP sin tener que pagar este nuevo peaje sobrevevenido no me compensa mantenerlos en BNP, y a la vez replantearme alternativas a los mismos ya que su desempeño no estaba siendo especialmente brillante.

Los fondos en la picota son:

- Bellevue Funds (Lux) BB Entrepreneur Europe small I - Categoria: RV Europa Cap. Pequeña

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MOU8

Me estoy planteando variarlo al MS Global Opportunities para tener un enfoque global (mas USA basicamente) visto que Europa es la eterna promesa en la que como lei estos dias que alguien dijo graficamente "siempre se moja uno cuando llueve porque es una casa sin tejado".

No obstante se podria estudiar algun otro fondo disponible en R4 de RV Euro que podais plantear.

- Invesco Pan European Hi Inc Z EUR Acc - Categoria: Mixtos Defensivos EUR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Z5MI

¿Que alternativa se os ocurre? Es una categoria dificil, dificil.....

- Sextant Grand Large A - Categoría: Mixtos Flexibles

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ES1

Este fondo si que es dificil de reemplazar por su peculiaridad, aunque lleva un ultimo año y pico con encefalograma plano.

Estoy pensando en reemplazar la cantidad que tengo en el Invesco y el Sextant por un mix entre Pegasus (60%), Old Mutual Absolute Return (25%) y Polar UK Absolute Return (15%)

¿Que os parece? Agradeceria vuestros comentarios y propuestas de fondos alternativos.

#2

Re: Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida

El Bellevue Funds (Lux) BB Entrepreneur Europe small I - Categoria: RV Europa Cap. Pequeña me parece un buen fondo; lo puedes trasladar a R4 sin ninguna penalización. Otro tema es que prefieras uno más global como el  Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) LU0570870567. Como mixto flexible una opción sería el MainFirst Absolute Return Multi Asset A LU0864714000; de una gestora estupenda. El Pegasus y el Old Mutual Absolute Return son apuestas de consistente buen hacer. Saludos.

#3

Re: Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida

El Sextant Grand Large A en R4 tiene una comisión de custodia de 0,25%. En BNP se quedaría en 0,20%+IVA al año.

#4

Re: Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida

En Renta 4 es de 0,25% + IVA.

#5

Re: Fondos en BNP a traspasar - Planificando la huida

Gracias por tu comentario. Dudo que R4 admita el traspaso al Bellevue al ser una clase institucional.....Salvo que tengas mejor información....

 

Guía Básica