Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso entre fondos o vender y comprar?

13 respuestas
Traspaso entre fondos o vender y comprar?
3 suscriptores
Traspaso entre fondos o vender y comprar?
#1

Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Tengo unos ahorrillos en un fondo y quiero traspasarlos a otro que llevo siguiendo ... fondo origen LU0340554913 ... fondo destino LU0115773425. Debería hacer traspaso o vender y comprar.

Gracias!

 

#2

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Hola

 

Lo bueno de los fondos es la NO tributacion por traspasos....asi que traspaso siempre.

 

Solo se vende cuando hay "perdidas" o cuando  vayas a usar el dinero para otros fines que no sean fondos....

 

Salu2

 

 

#3

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Muchas gracias!
En cuanto a los fondos es buena operación hacer el traspaso o como dicen siempre anteriores no garantizan futuras. Por el valor liquidativo de uno y de otro obtendría más participaciones del segundo lo cual no sé sí repercute en los beneficios o pérdidas.
Gracias.

#4

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Anteriores NO garantizan futuras.

Es buena operación si traspasas las participaciones del Fondo A al Fondo B y en el instante que quieras reembolsar las participaciones del Fondo B obtienes más dinero que en ese mismo momento intentaras obtener las participaciones que tenías en el fondo A si no hubieras realizado ningún movimiento. (No sé si me he explicado muy claro).

Con un ejemplo (simplificado, sin comisiones etc) tal vez sea más fácil:

1) 1 de Enero tienes 1 participación que equivale a 100€ en el Fondo A.

2) 2 de Febrero realizas el traspaso al Fondo B. En ese instante tienes 1 participación en Fondo A que equivale a 50€ (su valor ha ido bajando del 1 de Enero a 2 de Febrero).

3) 2 de Febrero tienes 10 participaciones del Fondo B, cada participación equivale a 5€.

4) 3 de Marzo tienes 10 participaciones del Fondo B y cada participación equivale a 20€, tendrías 200€.

5) 3 de Marzo si una participación del Fondo A equivale a 200€ o más no te merece la pena. Si una participación equivale a menos de 200€ si te merece la pena.

@Navajo22 ¿ahora crees qué merece la pena traspasarlo?

Para saber si merece la pena, tendrías que analizar las diferencias de ambos fondos, cómo crees que estarán los mercados a futuro y si los gestores del fondo acertarán con su política de inversión.

#5

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Es indiferente.

Te puedo decir que el pictet digital es un gran fondo, El Fidelity tambien, pero esa version es mas cara. ( esto no es una recomendacion)

Mas participaciones o menos, como te digo es indiferente.....al final tienes el mismo dinero invertido, lo importante es entender lo que estas haciendo y por que se esta haciendo. La regla de oro es comprar barato y vender caro, lo dificil es cumplirla....

Imprescindible invertir SOLO lo que no vas a necesitar en 7/10 años..... esto es fundamental....lo que necesites a corto pues a una cuenta remunerada al 0.40% tipo coinc....... en estos tiempos no veo otra solucion.

Ahora tocan bajadas.......... despues de verano subidas....pero uno nunca puede predecir cuando seran, de ahi que sea importante estar invertido y gestionar la liquidez apropiadamente.

 

Mirate los grafico de esos dos fondos e imagina que invertistes a mediados del 2015 o 2016....y te comiste la caida.....analiza la grafica posterior. Pero com tu bien dices...rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

 

Suerte en tus inversiones.

 

 

 

 

 

 

 

#6

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Cuando dices más cara a cual te refieres al Picket o al Fidelity, los llevo siguiendo meses a ambos y con sus altibajos etc el fidelity parece más ágil por decirlo así en este año.

#7

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

realmente te da igual.

la masa opina que el diferimiento fiscal aprovechado durante años es una gran ventaja en cuanto al interes compuesto, pero yo tengo demostrado matermaticamente que no es asi.

tendrian que pasar algo asi como 40 años para que te suponga un 1% anual más a tus rentabilidades anuales digamos. Osea, tendria que aplicarse a periodos de tiempo inmensos para que fuera realmente efectivo en caunto a rentabilidades.

asi que, mi opinion: reembolsalo si te resulta más facil. (siempre que tengas ganancias claro. en perdidas yo lo reembolsaria siempre).

Estos son opiniones mias personales. Nunca un consejo de compra o venta. Tienes que decidir por ti mismo.

 

#8

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Esa afirmacion sobre el diferimiento fiscal requiere mayor explicacion, opino.S2

#9

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Woow a ido bien ese fondo 😉

#10

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

"requiere mayor explicacion" dices. No entiendo tu pregunta campeon. Concretala más.

En cualquier caso, es independiente de que hayas ganado 2.000 eurillos al año (como en tu caso), o 200.000.

Es un tema numerico de progresiones

 

PD: no me entiendas mal, ejem, pero es un poco extraño que te valore el fondo a 29/05/2018 cuando esa fecha es de hoy y como muy actualizado el VL de los fondos es el del dia anterior al actual. jajajaj

 

 

#11

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

Formo parte de esa "masa" que está convencida de que el diferimiento fiscal es de las pocas bondades de la inversión en fondos.

Si tienes evidencias matemáticas de que eso no es así, expon tu teoría.

Ya somos varios los que  desearíamos que nos ilustraras al respecto.

Por cierto, hay unos cuantos fondos con el vl de hoy día 29 en morningstar (en la web de cada gestora hay otro montón), pero lo que ha puesto Ghost no va por ahí, no lo has pillado.

Un saludo.

#13

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar?

@ Markusjohn ¿Cúal es tu razón para decir que es más apropiado reembolsar en perdidas? Desde la barra del bar, pienso que igual es mejor a ver si amaina la tormenta (siempre que no se tenga necesidad del dinero) y/o transpasarlo a otro fondo que pueda ser más acorde con tus ideas.

#14

Re: Traspaso entre fondos o vender y comprar? Otras ventajas no financieras del diferimiento fiscal

Aguardando aun la explicación matemática financiera sobre el prácticamente nulo impacto del diferimiento fiscal en la rentabilidad acumulada de los fondos de inversión, comento tres aspectos ventajosos de índole legal-fiscal que hoy por hoy tiene el diferimiento.

Supongamos, por hacer números redondos (y no es tanto suponer, pues el ejemplo que puse anteriormente, aunque ninguneado por un forero, es real) una inversión de 20.000 € de capital inicial que en 15 años se han convertido en 60.000 €, y que el tipo impositivo es el 20% sobre plusvalías.

  1. Planificacion sucesoria. Si mañana diera orden de liquidar (vender) el fondo, pagaría un impuesto de 8.000 euros (20% de los 40.000 de plusvalía). Mi patrimonio sería 52.000 €, que si doblara la servilleta pasado mañana (toquemos madera), es lo que recibirían mis herederos (hijos). Pero si doblo esta noche (volvamos a tocar madera), antes de vender, la herencia para mis hijos serán los 60.000 €, y no tendrían que pagar un euro ni por plusvalía ni por impuesto de sucesiones. Por la ‘gracia’ del diferimiento, y por no existir la ‘plusvalía del muerto’, he dejado a mis herederos un 15% más de capital, que como rentabilidad adicional no está nada mal.
  2. Planificación jubilación. Desestimando el luctuoso supuesto anterior, si los dioses me conceden una larga vida, veré como por efecto de las mencionadas progresiones matemáticas mi fondo alcanza un capital de 250.000 euros (de seguir el mismo ritmo de crecimiento, en otros 15 años serian 180.000 euros, y en menos años más serían los 250.000). A esas alturas, con plusvalías de 230.000 euros por las que no he pagado ningún impuesto, si tengo más de 65 años y vendo para formalizar un seguro de rentas, tampoco pagaré nada de impuestos y la parte que no haya cobrado en rentas lo reciben integro mis herederos (que tampoco pagaran ‘plusvalía del muerto’ ni sucesiones). Si vendo y no hago seguro rentas, 46.000 euros para el fisco.
  3. Compensación otras pérdidas patrimoniales. Tengo en mi haber, procedente de herencia, una parte alícuota de un inmueble, valorada dicha parte (real o ficticiamente, pero eso es materia para otro hilo) en 140.000 euros. Si por circunstancias se tuviera que vender a perdida (que puede ser real o ficticia), en 100.000 €, ahí están mis plusvalías con sus  impuestos diferidos, para aprovechar ese momento y manifestarse (vendiendo el fondo), compensando la pérdida (que no necesariamente ha de ser real) en la venta del inmueble con las ganancias del fondo. Lo real es que si que gracias al diferimiento no pago impuestos por las plusvalías del fondo.

 

Después de este rollo que he soltado, considero que el diferimiento por sí es ventajoso, independientemente si financieramente lo es o no. Si lo fuera, mejor aún. Si no lo es, y su efecto matemáticamente tendiera a la neutralidad, cualquiera de las tres razones expuestas anteriormente me servirían para decantarme por las bondades de diferir.

 

S2

Guía Básica