Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores creditos para invertir

21 respuestas
Los mejores creditos para invertir
1 suscriptores
Los mejores creditos para invertir
Página
1 / 2
#1

Los mejores creditos para invertir

Estoy pensando en pedir credito para invertir en un fondo de calidad de renta variable si esta cayera los proximos años,que opinais de esta idea?suelen dar las entidades credito para invertiren un fondo de calidad?cuales son los creditos que mas os gustan y cuanto de interes te lo dan?

#2

Re: Los mejores creditos para invertir

no sé, mira que a mi no me suele asustar el riesgo, pero apalancarte para invertir en RV a mí personalmente me asusta...

y si cuando llega un mínimo en la bolsa te decides, pides un crédito e inviertes y luego resulta que lo que pensabas que era un mínimo termina por ser un escalón y sigue bajando? serías capaz de dormir bien? 

está claro que la bolsa es lo más rentable a largo plazo, pero lo imporante no bajarse de la montaña rusa a mitad de camino, y pedir un préstamo sería como subirse a una montaña rusa con muuuchas vueltas y mucha altura

#3

Re: Los mejores creditos para invertir

Igual te saldría más seguro calcular cuanto pagarías mensualmente por el préstamo e ir guardándolo en una cuenta a parte, vas a perder menos en comisiones ¿no crees?

#4

Re: Los mejores creditos para invertir

No me gusta la idea. No te lo aconsejo. Rondan el 5% y en Bankinter, por ejemplo, te dan 90k para usos de coche, viaje...Repito, yo no lo haría.

#5

Re: Los mejores creditos para invertir

Mucha comision si., pensaba q darian con 3,5-4

#6

Re: Los mejores creditos para invertir

Yo no lo veo mal, ya salió este tema, teniendo ingresos asegurados más o menos y un techo en el que vivir pagado, lo intentaría. ¿Fue Fernando Bernard el que vendió su casa para comprar acciones? No pidió un préstamo, pero casi.
Una opción sería el de ING que ofrece a los clientes como preconcedido con un interés razonable, aunque es baja la cantidad. Conozco gente que se lo ha pedido para hacer un viaje de 6.000€, ¿Por qué no para invertir?

#7

Re: Los mejores creditos para invertir

La primera regla era no invertir dinero que ibas a necesitar. Que la cosa iba de invertir los ahorros que no se iban a utilizar para gasto común. 

Pero ...bah!!!. Eso deben ser tonterías de viejos caguetas. Tienes a Cofidis o...porque no la tarjeta de crédito? O pedir un adelanto de nomina? O empeñar el gato.

Total...que puede salir mal?

Saludos.

 

#8

Re: Los mejores creditos para invertir

No hablo de eso, hablo de tener x ejemplo 10mil en cuenta, no tocarlos xsiaka, pedir un credito de 15mil, y un sueldo majo, no me parece mala, estaria bastante controlado el tema. No me gustaria pedir 15mil con nada en cuenta y un sueldo de 900€. Claro!!

#9

Re: Los mejores creditos para invertir

Hombre, hay parejas que con unas nóminas rondando los 2000 € en total se hipotecan 200.000€ por 40 años, un caso conocido mío. Una persona con la vivienda pagada, conocimientos financieros y unos ingresos constantes, ¿No podría endeudarse 20/30/40.000€ a 5 años? Eso sí, ante una oportunidad clarísima de inversión, no para invertirlo en fondos o acciones en máximos. Con una gran seguridad de que ese dinero en esos 5 años puede más que doblarse. Ahora bien, depende de los conocimientos y capacidad de sufrimiento de cada uno hacerlo o no. Por normal general, no tendría sentido, ante circunstancias excepcionales en el mercado, creo que sí.

#10

Re: Los mejores creditos para invertir

El tema es que nada parece indicar que ahora estemos ante esa oportunidad clarísima que comentas. La RF en picado, las materias primas muertas o de vacaciones (bueno salvo el petróleo), la RV ni se sabe dónde está... Es que incluso las buenas oportunidades tampoco son tan fáciles de identificar, a ver quién era el guapo que pedía un crédito para invertir en bolsa en enero de 2009... Y luego que si los intereses del crédito son de digamos el 5%, a tu inversión le tienes que sacar por ejemplo un 10% para que te merezca la pena el viaje. Y aunque parece que un 10% se saca con la minga porque esa es la historieta que les interesa vendernos, luego te pones y no te sale tan fácil. Resulta que ese 10% con regularidad practicamente sólo te sale con el SP500 (y cubriendo moneda, que si no tampoco) y no se te ocurra protegerte en correcciones o hacer coberturas por si acaso, que ya tampoco llegas. Y si te toca un año malo...

En fin, es mi opinión, yo no lo veo.

#11

Re: Los mejores creditos para invertir

Obviamente, yo he dado una descripción de la situación en la que tendría sentido que se corresponde con la actual. En fin, yo no creo que sea una puerta que haya que cerrar, el apalancamiento existe desde hace siglos y los que han sabido gestionarlo lo han hecho bien, los que no, pues en el camino se han quedado.
No podemos confiar nuestro bienestar económico a una herencia, como Pablo ...

#12

Re: Los mejores creditos para invertir

Yo no invierto apalancado. Tal vez si el mercado tuviera un bajón potente (30% o más) podría planteármelo.

DeGiro te da un Eonia+1,25%, vamos un regalo, pero claro tienes que invertir en acciones, en especial de las bastante líquidas.

Lo dicho, cuidadín con los apalancamientos.

 

#13

Re: Los mejores creditos para invertir

Existen en el mercado productos especificos para invertir a crédito, con mayor o menor apalancamiento. Permiten ponerse corto o largo en índices, acciones, divisas o lo que quieras ...etfs, cfds, warrants, futuros...y otros muchos palabros curiosos. 

De aquí a "pedir dinero a un banco" para comprarme un fondo ...ufff...como que no. Lo siento pero la inversión en fondos creo no esta diseñada para funcionar con apalancamiento del participe...repito que para eso hay cosas infinitamente más adecuadas y eficaces. Creo yo.

#14

Re: Los mejores creditos para invertir

perdón, sería " que NO se corresponde con la actual ".

@Richochet sería en la situación que comentas después de una gran caída generalizada

#15

Re: Los mejores creditos para invertir

Pésima idea. Y si tuvieras algún conocimiento sobre ideas básicas de inversión ni siquiera te atreverías a pensarlo. 

Guía Básica