Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender las plusvalias.

12 respuestas
Vender las plusvalias.
1 suscriptores
Vender las plusvalias.
#1

Vender las plusvalias.

Tengo dos fondos de renta variable, muy agresivos, con subidas y bajadas importantes a lo largo del mes. Ahora necesito 5000€ para unas obras en casa y pensava vender el fondo que tiene un 60% de plusvalia, pero me aconsejan vender el que tiene un 5% de plusvalia, para pagar menos impuestos. Yo queria vender el primero, para aprovechar las plusvalias, pero ya no se que hacer.

¿Alguien me podria aconsejar, con razonamientos sencillos, que me conviene?

#2

Re: Vender las plusvalias.

intuyo que en su momento aportaste la misma cantidad inicial en ambos fondos no?

si pretendes seguir invirtiendo después, yo reembolsaría solo el que tiene menor plusvalía, piensa que luego ese otro 60% podrás traspasarlo a otros fondos cuando te canses del que tienes sin que hacienda te pegue un bocado, o incluso seguir en el mismo si estás contento y usarlo para seguir generando mayores rentabilidades y el efecto del interés compuesto será mayor a lo largo del tiempo

de todas formas, si necesitas el dinero y con reembolso del fondo del 5% no tienes bastante pues adelante, está claro que lo primero es lo primero, pero mi opinión es la que te he puesto antes

dinos a ver que piensas!

 

#3

Re: Vender las plusvalias.

Pues yo pensaría en plan accionista corto plazo: según el tiempo que lleves en el fondo, sería buen momento de recoger ganancias olvidandome de si es mucho o poco lo que me quitará hacienda. Lo más probable es que cuando vuelvas a entrar esté a un precio mucho mejor según parecen indicar los entendidos. Igualmente si tienes miedo de que el peor siga bajando tambien es ocasion para salír sin pérdidas.

#4

Re: Vender las plusvalias.

Por tema impuestos lógicamente el de menor plusvalía. Si piensas que el de mayor plusvalía no lo va a seguir haciendo bien mejor traspasarlo a otro.

 

También puede ser que en la renta te salga todo a devolver si no tienes muchos ingresos, todo depende

#5

Re: Vender las plusvalias.

Cuanta menos plusvalía declares menos impuestos pagas, por tanto más dinero te quedará en cuenta cuando lo vendas.

Vende el de menor plusvalía, el del 5%, después el que tienes 60% de plusvalías lo traspasas a otro si ese ya no lo quieres, así no tienes que declarar las plusvalías y pagar un 19% de impuestos (solo al vender, no al traspasar, esa es la ventaja de los fondos de hecho)

#6

Re: Vender las plusvalias.

Veamos tu problema: necesitas 5000 y quieres quitarlo del que ganaste más, pero quieres pagar menos a Hacienda?

FACIL:

Retiras 5000 del que tiene menos plusvalias y despues de retirarlo traspasas 5000 del de mayores plusvalias al de menos, y ya has retirado 5000 del mayor, pagas menos a Hacienda y te quedas con más dinero (lógicamente)

#7

Re: Vender las plusvalias.

Parece la mejor opcion, vender el que tiene menos plusvalia.

Sin embargo, creo que si paso dinero del que tiene mas plusvalia (fondo A) al que tiene menos (fondo B), la inversion que se hace en el fondo B, lleva como una mochilla con las plusvalias obtenidas en el fondo A, que se acumularian a las futuras plusvalias que pueda acumular dicha inversion en el fondo B. Vamos, que cuando las venda, me tocará pagar por ellas. (Lo cual seria logico).

Para no pagar por las plusvalias al vender, hay que tener minusvalias en el mismo sitio u operacion de venta.

Perdon por el tocho. Si no lo digo bien, me corregis, por favor.

#8

Re: Vender las plusvalias.

Buenas noches:

Pide un préstamo y lo vas pagado poco a poco. Vendes una parte del fondo con mayores ganancias igualando a los intereses y así no pagas a Hacienda nada. 

Saludos. 

#9

Re: Vender las plusvalias.

Creo que primero se debe perfilar el porqué  inviertes en un fondo de inversión.

Yo invierto con la idea del largp plazo, buscando una rentablidad anualizada de mínimo 10%, entonces no pienso en minusvalias (no tiene porque haberlas a largo plazo eligiendo bien los fondos).

Con mi premisa lo que me interesa es tener el mayor dinero "produciendo" en cada instante, y elegir que mi capital en cada momento sea el mayor posible, por lo tanto debo pagar lo menos posible a Hacienda hoy.

#10

Re: Vender las plusvalias.

Jesús, no sé si los intereses de un préstamo los puedes compensar como minusvalias con las plusvalias del rendimiento de un fondo.

Si eso que afirmas fuera cierto sería cuestión de hacer números (intereses del préstamo etc.), pero podría ser interesante.

#11

Re: Vender las plusvalias.

Buenas noches:

Te expongo el caso, que a mí me ha sucedido.

Yo tengo acciones y a lo largo del año me producen dividendos.

Para pagar un impuesto de herencia solicité un préstamo a 5 años. El doble del impuesto de la herencia. Con el 50 % compré más acciones. 

En principio, no me abonaron la devolución del IRPF de 2016 (declarada en 2017) y me hicieron un cálculo paralelo descontando esos intereses negativos.

Recurrí y les hice dos tablas. Les demostré que a lo largo de la vida del préstamo, los dividendos superaban a los intereses y que era positivo para Hacienda y para mi familia. 

Me han devuelto exactamente lo que solicitaba en la declaración y con los intereses correspondientes,ya que hace unos días que me lo han devuelto.

Lo obvio es que yo podría haber vendido accciones para pagar la herencia. Pero a la vez habrían disminuido los dividendos. Para mantener los dividendos y aumentarlos, se necesitan más recursos y esos recursos tienen un gasto que son los intereses del préstamo.

El préstamo no puede ser intervivos. Tiene que ser con una entidad, es decir un banco. 

Saludos. 

#12

Re: Vender las plusvalias.

Estoy de acuerdo contigo, lo has pensado bien.

Pero las plusvalías de los fondos se declaran distinto que las plusvalias y dividendos de las acciones (estas me parece que se acumulan a los rendimientos del trabajo, de la nómina).

gracias, toda información es aprovechable, y más con ideas originales

#13

Re: Vender las plusvalias.

Para mí además del criterio del impuesto falta lo más difícil, y es que decidieras, suponiendo que ambos están en rentabilidad cero, cuál tiene más probabilidades de subir o de bajar.
Así que puede que el que vendas suba un 20% o el que te quedes baje un 30%, y para no arrepentirte en el futuro decide también por potencial futuro y no por rentabilidad pasada o para ahorrarte el impuesto.

Guía Básica