Acceder

La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,

5 respuestas
La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,
4 suscriptores
La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,
#1

La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,

ahora tengo el 50% en bolsa Norteamerica y el 40% en renta fija euro a corto plazo, mi objetivo es llegar al 90% en acciones (sin prisas) y un 10% en liquidez euro. Tengo tambien el 10% en bolsa española, tiene peores numeros que la de EEUU pero creo que soy un poco romantico, aunque tiene menos comisiones y mas dividendos. Todo seria con un horizonte de inversión de muy largo plazo, mas de 20 años, saludos!.

#2

Re: La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,

si vas tan a largo plazo mis palabras no te importarán mucho, pero seguramente alguien te dirá que la bolsa americana está sobrevalorada y que es mal momento para incrementar posiciones...en que tipo de acciones te gustaría invertir? small caps? empresas grandes? algún sector en concreto? también depende mucho de eso

la verdad es que soy de la opinión de que si vas a invertir a más de 20 años, te deberían de importar menos las correcciones (pequeñas o grandes) que pasen en el mercado a no ser que te falten menos de 3 años de retirar tu dinero, de todas formas por mucho que te guste la renta variable no debe de ser agradable ver caídas del -20% un añito o dos después de hacer tus primeras aportaciones, por eso me parece bien que decidas ir sin prisa mediante pequeños incrementos

un saludo

#3

Re: La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,

me gustan mas las empresas muy grandes, ya que hay que leer noticias, etc. las medianas y pequeñas no las siguen los noticiarios, hoy el google noticias es casi obligado, las quitaron en españa, pero las puedes seguir en mexico, saludos!.

#4

Re: La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,

Mucha gente se asusta cuando tienes pesos muy altos de USA pero si lo piensas son todo empresas globales así que tienes exposición a todo el mundo. No creo que sea tan locura como parece. Si piensas en dónde tienen los ingresos esas empresas te dará una visión más certera que si piensas dónde está domiciliada o registrada.

#6

Re: La cabeza me pide invertir todo en renta variable USA,

no se pierde nada por ver como acaba el año y decidir después, la volatilidad habra desaparecido/disminuido o en el peor caso nos instalamos en una correccion seria y podrás empezar con mejores precios

Guía Básica