Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinais del fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

6 respuestas
¿Qué opinais del fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?
¿Qué opinais del fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?
#1

¿Qué opinais del fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Artificial Intelligence (EUR/HDG) con ISIN LU1548497772 y de este Franklin MENA Fund A(acc)EUR-H1 con ISIN LU0366004207?

Gracias, 

#2

¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

A 9/4/2018 está subiendo un 3,03% estando en el 55/257 , posicionándose, por tanto, en el  segundo quintil. Al ser un fondo de nueva creación no tiene evolución histórica. Es, por tanto un buen fondo pero no excelente.

#3

¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

A un año, su rentabilidad es del 25.22% y en este año lleva un 5.73% lo cual a mi me parece que no está nada mal, aunque ya sabemos lo de que rentabilidades pasadas no nos garantizan rentabilidades futuras. Me parece un fondo muy a tener en cuenta si llevamos bien la volatilidad. Los gastos corrientes son elevados (2.10%), pero viene siendo algo habitual en los fondos tecnológicos. En el entorno actual, el hecho de llevar la moneda cubierta, hace que se esté comportando un poco mejor que los que no la tienen cubierta.

#4

¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

hace poco comentaban el primer aniversario de este fondo en otro hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3542025-allianz-global-lnvestors-lanza-primer-fondo-inteligencia-artificial-europa?page=2#respuesta_3867018

la verdad es que los resultados en su primer año y en el YTD son prometedores, lo único que creo que hay que tener en cuenta es que un fondo de este tipo tampoco entraría en el mismo saco que el resto de tecnológicos ya que en teória no sólo invierte en empresas de robótica o tecnologicas sino en cualquier sector donde la inteligencia artificial pueda tener un papel relevante en los próximos años... a mi personalmente la inversión en IA me parece que tiene mucho futuro, pero como bien dicen por ahí su poco track record y la novedad del sector hacen que el inversor que entra aquí deba de estar preparado para sufrir algún sustillo que otro.

#5

¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

Una pregunta de novato ;) si hay 3 clases de este fondo para retail, dos de ellas en euro y una en dólares. Por qué has elegido esta? gracias

#6

¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

Creo que es uno de los pocos fondos de inteligencia artificial, con más de 500 millones de € bajo gestión; además de que la trayectoría del fondo está siendo muy buena como comentas. Si queremos tener una parte de la cartera en este sector, creo que no hay alternativa; lo más parecido sería el Pictet Robotics (aunque no comparten ninguna de las 5 principales posiciones en cartera).

Algunos datos sobre el sector que me parecen muy interesantes:

  • El volumen estimado del mercado de inteligencia artificial en el año 2025 será de 36,8 mil millones de dólares (frente a 643,7 millones en 2016)
  • En 2020 aproximadamente 50 mil millones de aparatos electrónicos estarán conectados en red a través del Internet de las cosas
  • El crecimiento económico de un gran número de países desarrollados se podría duplicar hasta 2035 gracias a la utilización generalizada de tecnologías con inteligencia artificial
  • En 2030 la inteligencia artificial podría tener una participación de 15,7 billones de dólares en el PIB global

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: ¿Qué opinais de este fondo Allianz Global Artificial Intelligence y del Franklin MENA Fund?

Porque se estaba  comportando un poco mejor que los que no tienen la moneda cubierta.

Se habla de...
Guía Básica