Acceder

¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?

4 respuestas
¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?
5 suscriptores
¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?
#1

¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?

¿O realmente no merecen la pena y con disciplina inversora nos irá igual de bien o de mal? Gracias.

#2

Re: ¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?

Hola Beni, entiendo que preguntas por los fondos independientes asesorados por EAFI, verdad? Como en todos los fondos de inversión, "hay de todo" y lo importante del partícipe es saber seleccionar y tener una estrategia a largo plazo. Te dejo algunos fondos asesorados por EAFIs:

También es verdad que algunas EAFIs españolas empezaron asesorando fondos o gestionando SICAVs y luego han dado el salto a gestora como la valenciana Buy & Hold o la madrileña Altair.

¿Tenías alguno de estos mirados? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?

Me refería si merecía contratar un EAFI  para  que te fuera asesorando en qué fondos invertir según tu perfil y el momento.

No me refería a lo que, amablemente, me has comentado.

Muchas gracias.

#4

Re: ¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?

Por lo que veo interesante tener un asesor financiero / EAFI es por no tener el factor emocional vinculado a tus inversiones. Si como inversor eres activo y te informas, el asset allocation te lo puedes hacer sin problemas, teniendo en cuenta varios factores como edad, ingresos, nivel de riesgo... 

Si no eres capaz de aprender por ti mismo, en cualquier materia, puedes caer en manos incómodas; siempre que el asesor no sea independiente que hasta ahora eran muchos, con retrocesiones de gestoras por detrás. Hay que analizar muy bien tanto el fondo como el asesor que quieras elegir. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Merecen la pena los Eafis en los fondos de inversión? ¿Alguno recomendable?

Totalmente de acuerdo. Respuesta concreta, sincera y que me ha aclarado aún más. Muchas gracias.

Guía Básica