Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Zona Fondos
#1

Aberdeen Standard Investments lanza un nuevo fondo SMARTER Beta

Guillermo Montes

Aberdeen Standard Investments ha comunicado en su nota de prensa del pasado 2 de abril el lanzamiento de su segundo fondo SMARTER Beta, una estrategia de renta variable global multifactor llamada Smart Beta Low Volatility Global Equity Growth Fund, dentro de plataforma Aberdeen Global (AG) de Luxemburgo.

Según la información en la nota de prensa, este fondo ofrecerá una exposición diversificada a estos factores:

  • Valor
  • Calidad
  • Momentum
  • Baja volatilidad
  • Baja capitalización

 

Siguiendo los pasos del fondo  AG Smart Beta Low Volatility Global Equity Income Fund (lanzado en mayo de 2017, que captó cerca de 100 millones de dólares), el mandato de inversión consiste en generar crecimiento y rentabilidad junto a una volatilidad muy baja relativa a la del resto de mercados de renta variable globales, en todos los ciclos del mercado. Este nuevo fondo  Smart Beta Low Volatility Global Equity Growth Fund estará gestiondo por el equipo de Estrategias de Inversión Cuantitativa (QIS), capitaneado por Sean Phayre y compuesto por 28 profesionales en oficinas de Edimburgo, Londres y Shangái. 

 

¿Qué opináis sobre el lanzamiento de este nuevo fondo y en general, de los fondos de baja volatilidad en un entorno como el actual donde se preveen correcciones y tensiones comerciales?

#2

Re: Aberdeen Standard Investments lanza un nuevo fondo SMARTER Beta

Javi Saez

Por que elegir un fondo smart beta teniendo tantos etfs smart beta con menores comisioneshttps://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3171145-10-etfs-smart-beta-interesantes-para-nuestra-cartera Tengo en cartera el iShares MSCI USA Minimum Volatility ETF que al final la estrategia de fondo del etf con este tipos de fondos, creo que es la misma. 

1 recomendaciones
#3

Re: Aberdeen Standard Investments lanza un nuevo fondo SMARTER Beta

Guillermo Montes

Hola Javi,

Aunque la estrategia de ambos pueda ser la misma, en mi opinión son instrumentos financieros diferentes que son más apropiados para un tipo de situación u otra. A priori es cierto que las bajas comisiones del fondo cotizado pueden resultar atractivas, aun así pienso que, debido a su flexibilidad,  los ETFs son más adecuados para realizar movimientos tácticos a corto plazo con menores importes mientras que un fondo estaría más orientado a la inversión a largo plazo con un importe mayor (e incluso realizado de forma periódica), así que en mi opinión tu decisión dependería de todos estos factores.

Un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar