Acceder

Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

9 respuestas
Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?
1 suscriptores
Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?
#1

Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

Buenas compañeros: Después de ver que pocos fondos baten al índice a largo plazo y ,viendo que la rentabilidad anualizada del Msci World en los últimos 20 años fue de un 5%, me preguntaba si pensáis como yo y esa viene a ser la rentabilidad real esperada, salvo algún caso excepcional que confirme la regla y, por supuesto, nadie sabe cuál va a ser.

#2

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

Buenos días,

A mí, siendo RV pura, me parece un retorno escaso, más tratándose de los últimos 20 años (1998 a 2018). Una emisión de RF a 20 años de una empresa solvente cubre más o menos ese retorno, y eso ahora con los tipos que tenemos históricamente bajos.

No entor a valorarlo en detalle, pero es mi modesta opinión. ¿Qué esperar? Viendo eL SP500, que es muy global porque tiene multinacionales, creo estaba sobre el 8% de media histórica. Siendo intereses compuestos es un dineral de diferencia en 20 años vs 5% que planteas.

Saludos.

EDITO: siempre ayuda al exponer cifras, enseñar la fuente o los cálculos. Sospecho que tu cálculo es tipo PRICE RETURN (sin dividendos), siendo más realista el TOTAL RETURN (con dividendos brutos).

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

Es el net return. Partiendo de 1998 desde 10 se convirtió en 27.78 a día de hoy. Si nos hubiéramos indexado habría sido 27.30.Lo puedes ver en el Vanguard Global Stock Index Fund Investor Eur Accumulation en morningstar desde su máximo histórico (8/1998) y sacan el dato de su índice de referencia Msci Eorld Nr, siento no saber añadirlo. Es poco, pero ésos son los datos, por eso preguntaba. Gracias.

#4

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

Acabo de comprobarlo porque no me lo creía. Efectivamente, a mí me sale a "ojímetro" desde la página de MSCI algo menos del 5%. El SPDR del sp500 da un retorno similar. Estando en máximos históricos, y con la entrada no siendo ni del todo buena ni mala (1998), da idea de lo mal acostumbrados que estamos a rentabilidades altas de un dígito o dobles directamente en bolsa, eso que yo viví el 2002 y 2008 en los mercados y sobreviví.

Mantengo mi tesis. AT&T, BHP, Reynolds, Verizon, Axa, Telefónica, etc, empresas solventes con vto. aproximado de 20 años desde el momento actual, tienen TIRes entre el 5 y 6%. El único pero es el riesgo de inflación futuro, contra eso la renta fija de cupones fijos como estas emisiones a largo no tiene protección. Claro que tampoco la hemos tenido en cuenta en los cálculos anteriores, así que lo estamos haciendo igual.

La TIR de los treasuries está en torno al 3% a esos plazos ahora, así que un 5% debería ser suficiente como objetivo. Sigo pensando que un 5% anual es escaso para la RV, aunque los datos son tozudos.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

El MSCI WORLD INDEX, en 1990 cotizaba a 500 puntos y ahora a 2.000 puntos, y es un índice con un riesgo más pequeño que la renta fija, la rentabilidad anualizada a 10 años es un 5% según tú.... el El MSCI WORLD INDEX en 2008 cotizaba a 900 puntos y ahora a 2.000, eso es una rentabilidad en 10 años anualizada del 8.2% no del 5%. 

si contamos desde el 1990 la rentabilidad anualizada es del 5.2% durante 28 años, pero claro, rizando el rizo desde 1980, la rentabilidad tras 38 años es del 6.5% anualizado, desde 1970 hasta 2018 la inflacción del dolar a aumentado un 565.28 %, pero el MSCI WORLD INDEX un 2.000% por tanto ha habido una ganancia monetaria, con riesgo cercano a 0. mejor incluso que la renta fija. 

y el el MSCI ACWI se ha revalorizado desde 1990, un 150% y ese indice es riesgo 0. menos riesgo que la renta fija y menos riesgo que el MSCI WORLD INDEX. 

Si hacemos lo mismo para el IBEX 35 TR (reinvirtiendo los dividendos en el índice) desde en 1992 cotizaba a 2.000 puntos más o menos, y si nos fijamos en el IBEX 35 TR ahora en 2018 sale a  25.288,90 puntos., es decir, 12.5x veces de retorno y comiendonos 3 crisis de por medio XD jajajajajajajaja,  retorno anual del 9.8% 

un 60% en 10 años es un retorno que se podría alcanzar con renta fija europea comprada en 2009. 

 

El ser humano siempre peca de perspectiva. 

#6

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

Buenas:

Me refería a un dato que me llamó la atención, viendo los últimos veinte años. Me pareció poco el tanto por ciento anualizado en esa fecha y lo comenté.

No discuto tus datos, por supuesto,  son ciertos y nunca será mi intención ponerme a discutir. Además, encantado de que sean mejores cuando uno se va a fechas anteriores, sólo apuntaba  que las últimas dos décadas no han sido como las anteriores. Uno es conservador y quiere no crearse demasiadas expectativas, si luego vienen mejores pues genial.

Un saludo.

 

#7

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

no hombre yo no discuto de nada XD

pues bueno, piensa que la tecnologia ha jugado un factor de reduccion de costes muy grande y por tanto el crecimiento mundial ha podido no ser lo mismo 20 años atras junto a los 40 años atras.. 

pero lo que importa aqui es de que somos 7 mil millones de personas en la tierra, y que en 2050 mas de la mitad seran de clase media. 

el mundo le queda triplicarse como minimo. 

#8

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

Intresante todo esto. Entonces, invirtiendo en un fondo indice  tan global como el Msci World , ¿tiene poco o ningun sentido contratar otro de renta fija?

Saludos.

#9

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

si inviertes en msci world o el acwii, que es el global de todos los paises, es mas seguro a largo plazo que la renta fija de un pais, podria quebrar estados unidos y china invadir todo estados unidos entero, que en 50 años, ganarias dinero con el msci acwii 

#10

Re: Un 60% a 10 años. Mi expectativa real. ¿Cuál es la vuestra?

y no estoy flipando. es en serio.

Guía Básica