Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

808 respuestas
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
38 suscriptores
¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?
Página
50 / 55
#736

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El fondo de Vanguard no se comercializa, no?
#737

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El vanguard Balanced no tiene versión UCITS, europea, posiblemente porqué es un fondo con activos de solo EEUU, no globales.

Puedes seguir una estrategia similar con el Global de Bonos y el Global de Bolsa que tienen, eso sí con activos globales.
#738

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Te importaría poner el nombre del fondo que citas de Vanguard? No logro abrir con Morningtar...
#739

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

En morningstar.es no lo verás pues no está a la venta en España.
#740

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

 

Vanguard Balanced Index Inv

VBINX
Ese de Vanguard no está disponible

Otro fondo  60/40 que se comercializa en Europa(no Vanguard) es primo-hermano al de Vanguard  
Si comparamos desde los años 90, el Vanguard sale perdiendo,pero en general rentabilidades muy próximas para la versión original  que no difiere gran cosa  de la europea,salvo que aquí vemos la rentb en euros
Ya capturé una imagen de la rentabilidad y la gente miró para otro lado, cosa que ya advertí "Creo que os va a decepcionar",dije,está escrito.
No porque el fondo sea malo , sino porque no gana 40% y la gente tiene mucha prisa por hacerse rico que es el camino más rápido para despeñarse
La respuesta para quien quiera está en este hilo
No volví a tocar el asunto porque creo que ya somos mayorcitos para saber lo que se quiere

#741

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

EL gestor  de los más desastrosos mixtos/alternativos , Rillo del Ibercaja Alpha, sustituo de Espelosin ha estado en el Iberian Value jjajaja
https://twitter.com/IberianValue/status/1259883186684821504
hay cosas que me ponen malo, de verdad
¿que pinta un long/short en value? ¿como tras un -30 acumulado en 6 años tienes la cara de ir a dar conferencias?
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001VX1
Es un fondo en negativo no ya a 3 años o 5 o 6, es que también a 10 y a 12 (metiendo el periodo de Espelosín).
Veamos los ultimos 6 años con Rillo

No me he podido callar  https://twitter.com/APManolo/status/1260117940545949696
Esta bastante claro que Ibercaja es patrocinadora de Iberian Value y son eventos puramente publicitarios para que los patrocinadores vengan a hablar de su libro. 

#742

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

"la gente tiene mucha prisa en hacerse rico y ese es el mejor camino para despeñarse" 

Gran afirmación. 
#743

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Menudo publi reportaje

https://dirigentesdigital.com/fondos/mejores-fondos-mixtos-y-de-renta-fija-del-semestre

En el BKIA Fonduxuo se les olvida comentar que está en negativo a 5 años y que se pegó 3 años seguidos bajando, con un -16 en 2018 que para un mixto ya les vale.

En el Esfera Robotics se les olvida que el mismo gestor ha llevado fondos desastrosos en liquidación.

En los de RF nombra uno de dólar, claro. Se les olvida el casi -11 de 2017 y -4 el último mes. Es lo que tiene la RF en divisas.

Y ya he dejado de mirar

Además algunos son fondos RV sectorial que lo único que tienen de mixtos es que pueden aumentar el % liquidez, caso de Andrómeda y Esfera Robotics.
#744

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Respecto al Fonduxo, totalmente de acuerdo, aunque al parecer, ahora, han rotado la cartera y tienen tecnología en vez de bancos. Pero la pérdida a 5 años es innegable.

Entrando en el tema del hilo, me gustaría saber qué fondos índice de renta fija utilizar para deshacer los fondos mixtos, y sustituirlos por indexados RV+RF. En RV lo tengo claro, pero en RF no tanto. ¿Cuáles de los siguientes serían más adecuados?

EUROPA:
 Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc 
 Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Inv EUR Acc 
 Vanguard Euro Government Bond Index Inv USD Acc 
 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc 
 Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc 
 Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund 
 Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation 
 Vanguard Euro Goverment Bond Index Fund 

GLOBAL
 Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc 
 Vanguard Global Short Term Bond Ix Inv EURH Acc 
 Vanguard Global Bond EUR INS 
 Vanguard Global Short Term Bond USD INT AC 

USA
 Vanguard US Government Bond Idx Inv USD Acc 
 Vanguard US Investment Grade Credit Idex Inv EUR Acc 



#745

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Dependerá de lo que busques en RF
#746

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Exacto, dependerá del rol que quiera que desempeñe en la cartera, y de las perspectivas que tenga respecto al mercado.

Así, por ejemplo, si lo que prevé es un escenario de incertidumbre y presiones inflacionistas, se podría mirar hacia fondos de renta fija de bonos ligados a la inflación, para protegernos. O si lo que se estima es que los tipos de interés se van a mantener mucho tiempo bajos o negativos, apostaría por bonos de larga duración. En caso contrario, buscaría refugio en algún short-term de alta calidad o, al menos, investment grade para cubrirnos ante una posible subida de tipos. 

Dicho esto, ante la poca visibilidad que hay ahora mismo en los mercados, ceñirse a un fondo de RF indexado de un estilo en concreto lo veo con más riesgo del que pueda parecer. Personalmente prefiero fondos de gestión activa y de carácter flexible, que puedan adecuar la cartera con agilidad, porque la verdad es que no es fácil acertar con las consecuencias y el impacto que van a tener las medidas tomadas -y por tomar- por los bancos centrales.
#747

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Por completar mi comentario anterior, quizás de todos los fondos que relacionas el más prudente sería el Vanguard Global Short-Term Bond, con euros cubiertos. Calidad AAA+AA+A en torno al 80%, mayoritariamente deuda pública, y con vencimientos cortos. 
#748

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Lo que busco es quitarme fondos como el Sextant Grand Largue y el Sycomore partners, entre otros.

Y me imagino que, para la parte fija, alguno de estos indexados saldría más barato que el de State Street.
#749

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

Me quedo por aquí, tengo precisamente esos 2 fondos (son los unicos mixtos que me quedan) y estoy deseando quitarmelos. El sextant ha ido mal, pero es que el sycomore ha sido lamentable, el peor de mi cartera...
#750

Re: ¿Eliminamos los fondos mixtos de la cartera?

El Sycomore me lo cargué, al igual que Cartesio (y antes muchos otros)
El Sextant aun lo mantengo
Guía Básica