Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Seguimiento de Mapfre Inversión

48 respuestas
Seguimiento de Mapfre Inversión
8 suscriptores
Seguimiento de Mapfre Inversión
Página
2 / 4
#16

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Este tipo de cambio de condiciones generalmente si generan el derecho de separación sin pagar comisiones. 

Lo que me resulta raro es que siempre que he visto este tipo de comunicados avisan de ese derecho pero en este caso al menos a mi no me ha llegado. 


#17

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Siento decirle que se equivoca.
Yo estoy en Mapfre a través de Zona Value, y te aseguro que cobran comisión por cambio de comercializador. De hecho ordené uno y no se llegó a ejecutar por no tener saldo suficiente en cuenta para atender a la dicha comisión. Al final hice traspasos cruzados.

Saludos.
#18

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Claro, porque se quieren quedar la comisión por traspaso de comercializador, por eso no lo ponen en la comunicación, como creo que debería haber hecho.

Les he hecho una consulta vía correo electrónico, a ver si contestan, y cuando.

Saludos.
#19

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Gracias.
Mapfre sé que lo aplica porque he recibido el correo, pero no se si otros que usan Inversis (como GPM Broker), también empezarán a cobrar.
Tampoco me queda claro, si van a aplicarlo sólo a Vanguard, o a otros fondos con retrocesos (como Amundi).
Creo que voy a moverlo a OpenBank aprovechando el 1% por traspaso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Pues cuando te contesten, por favor, dílo.
Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Buenos días.

Se indica que en Mapfre cobrarán custodia por los fondos por los que no perciban retrocesión pero esa retrocesión la abonarán al cliente?

Por ejemplo en CaixaBank si te cobran custodia de un fondo, abonan la retrocesión.

Que conste, que para nada recomiendo CaixaBank.

Saludos
#22

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Entiendo que sólo cobrarán custodia por los que NO perciban retrocesión.
El resto de fondos, seguirán sin comisión de custodia.
O sea, en mi caso, lo aplicarán básicamente a los de Vanguard.
Pero sabes qué... Por experiencia te digo, que el cobrar y rascar, todo es empezar...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Creo que la custodia que cobra Caixabank cuando devuelven las retrocesiones es bastante mayor que el 0,3 %.
#24

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

En el caso de Mapfre, además de la nueva comisión de custodia, hay que tener en cuenta que cobran también cuando se hace un cambio de comercializador.
#25

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Si no me equivoco, no podrían cobrarte el cambio de comercializador, si te han cambiado las condiciones del contrato.
Aún así, yo estoy intentando evitar el cambio de comercializador y realizar traspasos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Pues dadas las circunstancias yo si me responden que es gratis el cambio de comercializador me voy. He consultado de los fondos que tengo cuales estarían afectados (Kronos, Seasonal, Magallanes European P) y en cuanto obtenga respuesta decidiré.
Pero en principio me voy a ir, porque cuando empiezan a cobrar, nunca acaban de buscar nichos por donde incar el diente.
#27

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

El cobro por cambio de comercializador no es nuevo, viene de mucho antes de esta modificación de cobro por custodia.
#28

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Aunque esa comisión fuese anterior, en teoría, no pueden aplicártela, porque te han cambiado las condiciones del contrato.
Entiendo que es igual que si tienes un contrato de permanencia y te suben el costo del servicio. La permanencia queda anulada.
En cualquier caso, yo voy a realizar un trapaso, porque los de Vanguard no los tienen en Openbank... Así que los moveré a Amundi y me llevaré el 1% por traspaso.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Sí... Ya se ha abierto el coto de caza. Vendrán otras comisiones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#30

Re: Mapfre aplicará comisión de custodia a aquellos fondos que no retrocedan comisión

Buenas tardes.

Efectivamente, del 0'75% anual.

Saludos
Guía Básica