Acceder

En que se basa "Mi cartera" para sugerir diversificar?

2 respuestas
En que se basa "Mi cartera" para sugerir diversificar?
2 suscriptores
En que se basa "Mi cartera" para sugerir diversificar?
#1

En que se basa "Mi cartera" para sugerir diversificar?

Saludos,

Mi duda es sobre en que se basa la aplicación de "Mi cartera" para realizar la sugerencia de diversificación, explico:

He creado la siguiente cartera para largo plazo:

-Invesco founds SICAV Pan european High income found. (Mixto defensivo de renta fija con renta variable europea principalmente)

-Morgan stanley IF - Global Opportunity. (Renta variable global)

-Índice S&P 500 (Renta variable norteamericana)

 

El caso es que no entiendo porque me indica que está mal diversificando teniendo renta variable global, europea y norteamericana tanto de gestión activa como pasiva, y una parte de renta fija.

Además que estoy comprando un índice, y dos fondos que de por si estan diversificados por si solos.

Tiene en cuenta eso la aplicación o solo tiene en cuenta que hay un numero reducido de activos sin tener en cuenta en que invierten estos activos?

Hay algo que se me escapa y debería añadir?

 

Gracias

 

PD: Aún no tendo dichos activos, simplemente estoy experimentando para ponerlo en práctica e intento realizar una cartera lo más simple posible.

#2

Re: En que se basa "Mi cartera" para sugerir diversificar?

Hola Samy, 

Te copio lo que me han contestado:

En efecto, la medida de diversificación mira la última capa a nivel de producto.

No tenemos en cuenta informacion interna de producto ya que no disponemos de ella.

La valoración de dicha diversificación se hace conforme al peso de los activos agrupado por:

- Tipo de producto.

- Categoria. 

- Divisa.

Esta es la razón por la que el usuario no tendrá un Score alto de diversificación.

Sin embargo es importante valorar lo que justamente él comenta, y si sus productos estas internamente diversificados no deberia preocuparse.

Un saludo

#3

Re: En que se basa "Mi cartera" para sugerir diversificar?

Gracias por la aclaración y por tu tiempo.

Saludos

Guía Básica