Acceder

Duda para montar un "microfondo"

5 respuestas
Duda para montar un "microfondo"
1 suscriptores
Duda para montar un "microfondo"
#1

Duda para montar un "microfondo"

Buenos días!

Soy un inversor particular y tengo unos amigos que quieren que les empiece a gestionar sus ahorros, imitando mis movimientos y mis posiciones en cartera. La idea es similar a un fondo, tener una cuenta común donde depositen el dinero y yo ir gestionándolo. A diferencia de un fondo son pocas personas las que invertirían (unas 3-4 de momento con posibilidad de ser más), muy poco capital inicial y no les cobraría comisión. El universo de activos gestionados sería muy amplio: acciones, bonos, ETFs, fondos privados, préstamos P2P, criptomonedas etc...

¿Qué estructura pensáis que es lo más óptimo? Me gustaría algo sencillo, sin mucho papeleo. Una opción "sencilla", ya que son pocas personas, de confianza y poco capital, es que me transfirieran el dinero a mi cuenta bancaria y yo lo gestionase; pero lo descarto porque no quiero luego lios con hacienda. Prefiero que sea lo más transparente posible para todos.

Muchas gracias!

#2

Re: Duda para montar un "microfondo"

Saludos

 

Busca lo de club de indersores, hasta 12.000 euros por miembro del club

 

100% legal.....

 

Pero lo correcto es que te hagas eafi minimo.......ojo con los "amigos"

#3

Re: Duda para montar un "microfondo"

Gracias por la respuesta, creo que un club de inversores se aproxima bastante a lo que estoy buscando. Sin embargo el límite de 12.000€ por miembro igual se queda corto en el medio plazo. ¿Son válidos para activos no tradicionales? Por ejemplo coleccionables, commodities, real estate, criptomonedas etc...

No conocía las EAFI, pero por lo que veo es puramente asesoramiento financiero, ¿no? No podría comprar ni vender nada.

Lo que me interesa a mí es poder gestionar directamente los recursos que ellos depositen en una cuenta, y con el menor papeleo posible. Como he comentado un club de inversores me parece buena idea, ¿alguna idea más para tener más opciones?

Saludos!

#4

Re: Duda para montar un "microfondo"

Para gestionar el dinero de otros legalmente necesitas tener titulacion oficial....... hay que mirar cual es la correcta

 

Te aconsejo mires bien en la cnmv y demas lugares.

 

Lo de amigos.....ya lo valoras tu......pero son amigos siempre que ganen....cuando pierdan hay que ver como sigue esa amistad.

 

en otras palabras......  monta una empresa legal y no te comas la cabeza con "caminos" faciles.

 

Suerte en ese proyecto

#5

Re: Duda para montar un "microfondo"

Supongo que puedes hacer una cuenta con 4 titulares e invertir todos la misma cantidad, declarariais todos 1/4 a Hacienda y harias tú las operaciones.saludos!.

#6

Re: Duda para montar un "microfondo"

Suele ser una apuesta muy segura hacia la ruptura permanente de profundas amistades.

Guía Básica