Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ponderación geografía de fondos

3 respuestas
Ponderación geografía de fondos
1 suscriptores
Ponderación geografía de fondos
#1

Ponderación geografía de fondos

Cuando se construye una cartera creo que se suele analizar la distribución geográfica según datos de domicilio de las empresas que la componen.

https://www.americanfunds.com/individual/investments/fund/anwpx

En el enlace de arriba, relativo a un fondo global muy conocido, tenemos que ir al apartado Holdings.
Se puede ver el gráfico de breakdown by domicile y luego cambiar a breakdown by revenue.
Con el primero tenemos 48,9% domiciliado en USA y 11,5% en emergentes; con lo segundo tenemos la procedencia de ingresos de un 38% USA y 33% mercados emergentes.
En los fondos de empresas pequeñas y mercado muy local el domicilio puede valer como aproximación, pero los globales con empresas multinacionales, la exposición a otros mercados difiere bastante del domicilio. Corremos el riesgo de ponderar demasiado regiones que ya tenemos cubiertas suficientemente.

#2

Re: Ponderación geografía de fondos

Estoy con el móvil así que no puedo editar el título. El corrector haciendo de las suyas.
Es Ponderación geográfica, no geografía. Pido disculpas.

#4

Re: Ponderación geografía de fondos

Muy interesante, supongo que te refieres a lo señalado con las flechas.

#5

Re: Ponderación geografía de fondos

Sí, a ese apartado me refería.

Guía Básica