Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del fondo Santander Small Caps España A FI

1 respuesta
Análisis del fondo Santander Small Caps España A FI
Análisis del fondo Santander Small Caps España A FI
#1

Análisis del fondo Santander Small Caps España A FI

Analizamos desde zonavalue.com el fondo Santander Small Caps España A FI (ISIN: ES0175224031) de la categoría Renta Variable España.

El Santander Small Caps fue creado el 12 de diciembre de 2004 y está gestionado por Santander Asset Management SGIIC de la mano de Lola Solana, mejor gestora de renta variable española en 2017 para Citywire, obteniendo la calificación AA. En 1989 se unió a la gestora de fondos del Santander y, hoy en día, gestiona más de 1.000 millones de euros en empresas de pequeña y mediana capitalización en España, Portugal y Europa.

​Veamos algunas de sus cifras actuales:​

El fondo tiene estos ratios de la fórmula KAU para que los conozcáis: 

También observamos los siguientes ratios:

Las 10 primeras posiciones del fondo son:

A pesar de la disparidad de las rentabilidades anuales del fondo, presenta una rentabilidad anualizada a 3 años de 10,37% y a 5 años de 16,58%.

Según la gestora del fondo, el objetivo de inversión es:

“La gestión toma como referencia el comportamiento del índice IBEX Small Caps y del IBEX Medium Caps. El fondo invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en valores de renta variable de capitalización media/baja (fundamentalmente entre 15 y 3.000 millones de euros). De ese porcentaje mínimo invertido en renta variable, al menos el 90% estará invertido en emisores españoles. El resto de la renta variable se invertirá en valores de emisores domiciliados en países europeos. No obstante, el fondo podrá invertir hasta un 10% de la exposición total en valores de emisores domiciliados en países emergentes.”

( http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05SK9)

Podemos observar, como indica la gestora que el fondo invierte principalmente en renta variable española de capitalización media/baja.

Según comentaba Lola Solana en una entrevista a El Pais ( https://elpais.com/economia/2017/12/06/actualidad/1512580213_522298.html), “Creo que la valoración de las compañías es una condición necesaria, pero no suficiente. Mi objetivo es crear valor y para ello uso diferentes vías: buen precio, crecimiento de los beneficios, historias de reestructuración y movimientos de fusión y adquisición. Todos estos ingredientes los encuentro en una clase de activo como son los pequeños y medianos valores.”

Totalmente acertada su afirmación ya que lleva a cabo una estrategia Blend mezclando por un lado una tendencia Value Investing (la composición del fondo cotiza a un precio extremadamente bajo Ev/Ebit = 0,48x) y por otro lado, un enfoque Growth representado por los crecimientos futuros de beneficio a largo plazo (13,58%).

En definitiva un buen fondo con una buena política de inversión y una gestión excelente.

Desde el equipo de zonavalue.com os recomendamos este artículo para conocer cómo usar zonavalue.com para mejorar tus carteras de fondos Los mejores fondos de inversión. Cómo descubrirlos, estudiarlos y ganar con ellos.

 

 

#2

Re: Análisis del fondo Santander Small Caps España A FI

Esto es lo que pasa cuando solo se miran los datos del pasado de forma estandarizada y sin contexto, que no se ve el gorila. Lo he dicho antes y lo repito: Este fondo es una trampa para desinformados. Caveat emptor!

Por si alguien quiere ver el gorila, aquí se le hace una foto: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3786514-opiniones-santander-small-caps-espana#respuesta_3787283

Guía Básica