Acceder

Diversificar mis ahorros ¿Por dónde empezar?

2 respuestas
Diversificar mis ahorros ¿Por dónde empezar?
Diversificar mis ahorros ¿Por dónde empezar?
#1

Diversificar mis ahorros ¿Por dónde empezar?

Buenos días, soy nuevo por aquí y me gustaría ver si alguién me puede ayudar. Como menciono en el título me gustaría diversificar mis ahorros (vivo en España), quizá por aquí haya algún tipo de guía que me fuese de utiliadad.

Hablando con algunos amigos había pensando en comprar algo de activos como oro y plata, meter algo en algunos fondos (tipo conservador) y quizá para contrarestar comenzar algún tipo de posición en criptodivisas. No lo tengo muy claro aún, espero poder aprender mucho en esta comunidad, gracias de antemano.

PD: Quizá este tema no vaya en este apartado.

#2

Re: Diversificar mis ahorros ¿Por dónde empezar?

Qué raro se me hace leer lo de fondos tipo conservador y luego lo de las crypto. Si fuera tu me olvidaba de las crypto y cambiaba los fondos conservadores por agresivos. Para lo de Oro y plata lo mejor es usar ETFs de materias primas (o de empresas que se dedican a ello) o algún fondo que tenga bastante peso en ellas como es azValor. 

#3

Re: Diversificar mis ahorros ¿Por dónde empezar?

Muchas gracias por contestar. Efectivamente he visto azValor y metagestión, tiene muy buena pinta. Sobre lo de las criptos es por buscar algo diferente, nunca metería más del 5% de mi cartera, pero me parece que la tecnología que hay detrás de todo es muy potente y quizá tener una pequeña posición sería interesante.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22