Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jubilacion anticipada 61 - Jubilación Anticipada

2 respuestas
Jubilacion anticipada 61 - Jubilación Anticipada
Jubilacion anticipada 61 - Jubilación Anticipada
#1

Jubilacion anticipada 61 - Jubilación Anticipada

Buenos dias,

 

me llamo Rosa y os escribo porque tengo varias dudas sobre la jubilacion anticipada seria para mi madre se encuentra en una situacion de ansiedad y no puede encargarse ella para los tramites. Ella es auxiliar de enfermeria en un hospital privado, ya tenemos los documentos de la seguridad social donde esta calculado todo. el siguiente paso seri presentar ala empresa la solicitud de la jubilacion parcial supongo, si estoy equivocada corregirme porfavor. Esta solicitud se la ha enviado otra compañera y es la siguiente: 

SOLICITA:
Que sea tramitada la jubilación especial como beneficiario del Régimen General de la Seguridad Social ya que reúne las condiciones exigidas para tener derecho a la pensión contributiva en la modalidad de Jubilación Especial. (Edad del trabajador y tiempo de cotización suficiente.)
Que dicha solicitud de Jubilación Especial sea tramitada ante el Órgano de la Seguridad Social que corresponda en los términos y condiciones que recoge el correspondiente Real Decreto, entre otras, se requiere la simultanea contratación de un nuevo trabajador.
Que se tenga en cuenta que esta jubilación, cumple con la exigencia de poder ser solicitada hasta con seis meses de antelación.
Y por lo expuesto solicito que con la presentación de este escrito se tenga por solicitada esta petición y que a la mayor brevedad sea tramitado ante el órgano administrativo que corresponda, según el procedimiento habilitado para ello mi solicitud de jubilación anticipada en el término antes descrito.

Como podeis ver a la jubilacion anticipada/parcial se le llama jubilacion especial... mi duda es ¿son estas jubilaciones las mismas realmente? ya que por mas que intento buscar lo conceptos o terminos de cada una no encuentro nada claro.

Muchas gracias, un saludo

 

Rosa Gutierrez

#3

Re: Jubilacion anticipada 61 - Jubilación Anticipada

¿Jubilación especial?
Eso es una jubilación parcial con un contrato de relevo, al menos es lo que saco del texto. Ella seguiría trabajando un tiempo al año ¿no es así?
Por jubilación especial no encontrarás nada porque no existe.
La verdad es que no sé como está ahora la regulación de este tipo de jubilación, me dijeron que había subido la edad, pero no hago mucho caso a los rumores.
Estos temas no los mireis por páginas de dudosa procedencia, recurrid a la fuente oficial www.seg-social.es

 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Jubilacion anticipada 61 - Jubilación Anticipada

No tienes mas que ir a la oficina de la seguridad social mas cercana y te lo explican todo. En principio creo que es a los 61 años y la empresa tiene que estar de acuerdo salvo que el convenio aplicable le obligue a aceptar la solicitud de jubilación. En la oficina de ss te informarán de todo. En principio la empresa debe darte los papeles contratos etc y presentarlos tu en la ss. O dárselos tú a la empresa y lo presenten ellos

Guía Básica