Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa PPA como alternativa a los Planes de Pensiones.

1 respuesta
Comparativa PPA como alternativa a los Planes de Pensiones.
3 suscriptores
Comparativa PPA como alternativa a los Planes de Pensiones.
#1

Comparativa PPA como alternativa a los Planes de Pensiones.

Aunque podría ser una idea para ser abordada directamente por Rankia, propongo abrir este hilo para ir comparando los distintos PPA (Planes de Previsión Asegurados) para poder ir viendo la realidad de cada uno.

Resulta curioso que por internet te dan miy poca informaciòn real, y si quieres ir sacándola tienes que llamarles por teléfono, lo que indica que hay algo escondido, en algunos casos. En otros como SantaLucía, no hay problema, y son claros. Sin trampas.

Comienzo mostrando lo que pude ir averiguando respecto al de FIACT, que parece ser el que más da, o uno de los que "aparentan".

FIACT

- Dice la web que da el 2,40% anual. (No dice la web que te cobran el 1% del importe aportado/traspasado. Sí, sí. el uno por ciento. No hay error). Así que lo descarto. Luego, ese 2,40% no es hasta tu jubilación, sino que se revisa trimestralmente, con un mínimo del 1% anual). Así que lo del 2,40 es un camelo.

SANTA LUCÍA

- No sé cómo está ahora el tipo actual del Maxiplan Pensión Garantizado. En su día daban el 2,80% TAE durante toda la vida de la inversión (hasta que lo rescates) y no te cobran nada, como en el anterior (vaya morro los de FIACT). ¿Sabéis a cuánto está ahora? Este sí es confiable y sin trampas (O así era hace unos años).

Otros a revisar serían MAPFRE, AXA, etc.

 

Mi idea es la siguiente: dado que los PP son una auténtica estafa, tanto en cuanto a comisiones como en el momento del rescate, y dado que no hay ni un solo plan de pensiones que sea seguro (los monetarios pierden aceite todos los días), la idea es traspasar lo que hay en renta variable a un PPA, que estos sí son seguros y no pierden aceite, y replicar en fondos de inversión la parte variable, ya que así tenemos un mejor tratamoiento fiscal al reembolsarlo, sobre todo a largo plazo. Los PP van al marginal, mientras que los FI van al tipo del ahorro.

Si existieran monetarios de los de antes, no habría problema, pero al no haberlos, hay que tirar de PPA.

O cambian la fiscalidad de los PP en el rescate, o no interesa tenerlos. Mucho mejor los fondos de inversión.

 

#2

Re: Comparativa PPA como alternativa a los Planes de Pensiones.

Hola Tarsicio,

Un tema muy interesante, dejo un enlace a un artículo de un debate entre Marcos Luque y José Luis Benito por si resulta de interés.

Vídeo y presentaciones del debate entre Marcos Luque y José Luis Benito

Un saludo.