Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera conservadora 3 a 5 años

31 respuestas
Cartera conservadora 3 a 5 años
2 suscriptores
Cartera conservadora 3 a 5 años
Página
2 / 3
#16

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Tal y como yo lo veo, entre el final de la compra de bonos del BCE anunciada para el último cuarto del año, y la inflación que no se sabe muy bien qué va a hacer, limitarse a un fondo solo corporativo, por muy amplio que sea este universo, parece un riesgo innecesario. En este caso concreto, además, hay intención de mantener un 25 % en high yield (fíjate que incluso lo incorpora en el benchmark declarado), lo que no parece lo mejor desde un punto de vista de inversión a 3 años. Son preferibles en estas circunstancias fondos con toda la flexibilidad posible, creo yo.

#17

Opinión sobre el B&H renta Fija

El problema con los nombres de los fondos es que muchas veces confunden. Eso lo sabe bien la gran banca, que gasta muchos recursos en nombrar bien a sus productos. Esto viene a cuento de que el B&H Renta Fija tiene un nombre anodino, que no revela nada de lo que se hace por debajo. El fondo más popular por estos lares que hace una cosa parecida es Renta 4 Valor Relativo, tanto que, en puridad, el B&H debería llamarse B&H Valor Relativo. ¿Qué es eso del valor relativo? Pues es una forma de gestión muy activa de la renta fija, muy diferente a comprar bonos y ya está, que se basa en analizar las posibilidades a futuro de la compra de un activo y apostar a que ocurre lo bueno y lo contrario y obrar en consecuencia. Sí, sé que no parece tener sentido. Reproduzco aquí un ejemplo dado por Valera de su gestión en el B&H Renta Fija:

Respecto al historial, efectivamente, el fondo no tiene demasiado. Pero, como he repetido en varias ocasiones, el historial de un fondo, por sí mismo, no debe ser criterio de selección; solo cobra sentido cuando se conocen adecuadamente filosofía, gestor, alineación de intereses y costes. En cualquier caso, en dos años, no está mal:

#18

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Un fondo muy interesante. Es posible que la comisión de este fondo sea casi la mitad del Renta 4 VR?

Y si es así, sabes qué explicación tiene? Si es que tiene alguna, claro.

 

Gracias!

 

#19

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Gracias por tu respuesta, paso a puntualizarte mi situación. En unos 4 años pasaré a cobrar la pensión de jubilación, a la pensión, le añadiré una parte que iré rescatando durante los siguientes cinco años de la cartera que tengo actualmente y que no voy a tocar hasta comenzar la jubilación, la cartera es esta:

Cuentas remuneradas 30%

Renta 4 Pegasus FI 25%

M&G Optimal Income Eur A-H 25 %

R4 Valor Relativo 20 %

Como consecuencia de la recepción de una herencia, recientemente he recibido una cantidad de dinero que me gustaría invertir en la cartera que mal llamé conservadora de 3 a 5 años cuando debería haber dicho 5 años.

El Polar no es conservador en absoluto, lo sé, este es el motivo por el que le daba un peso del 10%, para darle un poco de pimienta a la cartera.

La cartera que me indicas me gusta, de hecho, ya tengo el Valor Relativo y el M&G Optimal Income en la cartera indicada anteriormente, por eso, me gustaría componer esta otra cartera con fondos diferentes.

B&H Renta Fija ES0184097014 (30 %)

Cartesio X FI ES0116567035 (20%)

Altair Patrimonio II ES0108643000 (10%)

Sextant Grand Large FR0010286013 (25%)

GAM Star Credit Opportunities 15 %.

Gracias de nuevo Witten por tu aportación, espero tus comentarios.

#20

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Sí, es posible, sí. Por un motivo fundamental: porque así lo quieren los comercializadores que, en este caso, es la propia gestora B&H. Adicionalmente, porque es lo racional para un fondo de este tipo y porque no hay intermediarios. En este sentido B&H tiene la misma política de comisiones ajustadas que Cartesio, por ejemplo. Es algo que habla estupendamente bien de B&H.

#21

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

A 5 años esa cartera ya peca de un pelín timorata para mi gusto. Yo estaría más conforme con una pequeña modificación:

B&H Renta Fija 30 %

Cartesio X FI 25%

Sextant Grand Large 30%

GAM Star Credit Opportunities 15 %.

#22

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Witten. Te parece mejor el Gam que entrar al Schroder ISF Strat Crdt A Acc EUR Hdg o Muzinich Enhancedyield S-T HEUR Acc R para 5 años ?

#23

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Para la cartera de la que venimos hablando, sin duda. ¿Qué aportarían esos dos sobre la renta fija de los que ya hay? Sin embargo, el GAM es una forma de invertir en RF diferente y da exposición indirecta a la renta variable.

Cada fondo de una cartera, tal y como yo lo veo, debe aportar algo al conjunto de la cartera; acumular fondos como el que colecciona cromos no tiene sentido y da una falsa sensación de seguridad, cuando lo que se está haciendo es sobrediversificar. La cartera anterior con 4 fondos gestiona muy activamente la RF en todas las formas en las que se puede esperar algo de rentabilidad en los próximos 5 años (los 4 fondos invierten activamente en RF), da exposición a la RV global con capitalización flexible con un estilo value y, esto es importante, en caso de necesidad los gestores tienen la flexibilidad de ponerla mayoritariamente en liquidez. Además tiene costes ajustados y una adecuada diversificación de gestores. Tal y como yo lo veo es una composición con probabilidades de batir a la inflación en un periodo de 5 años, que es de lo que se trata.

#24

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Estoy de acuerdo en esa pequeña modificación, soy más bien amarrategui, además es muy probable que sean más de 5 años los que pasen para que pueda necesitar hacer algún  reembolso.

Para suscribir el B&H, ¿tiene que ser como en el Cartesio, directamente de la propia Gestora?, he estado buscando en R4 y BNP y no lo encuentro.

Por último, ¿qué te parece la cartera que tengo construida mencionada en el anterior mensaje y que me hace de monedero?

Gracias de nuevo Witten por tu aportación, espero tus comentarios.

#25

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Cartesio la puedes contratar desde BNP, con el mínimo de aportación inicial de 6000 € o su clon algo más caro pero sin ese mínimo. B&H imposible desde BNP.

#26

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Gracias por tu respuesta

#27

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Si es posible, mejor directamente con las gestoras. En un caso (B&H) porque no hay otra y en el otro simplemente psicológico, auqnue como te han dicho, el Cartesio X lo puedes contratar a través de BNP (que es el depositario, por cierto) en igualdad de condiciones que con la gestora.

La monedero no la veo mal.

#28

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Gracias por tu respuesta

#29

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

#30

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

En ningún momento he dicho añadir dos fondos más. No se si es que has leído muy rápido mi texto.. Mi pregunta venía dada por ver si te parecía para esta cartera el gam mejor que uno de estos dos que he citado de los que hablabas muy bien Hace unos meses

Guía Básica