Acceder

Cartera conservadora 3 a 5 años

31 respuestas
Cartera conservadora 3 a 5 años
2 suscriptores
Cartera conservadora 3 a 5 años
Página
1 / 3
#1

Cartera conservadora 3 a 5 años

Tengo intención de hacer la siguiente cartera conservadora de 3 a 5 años, el objetivo es superar la inflacción.

Altair Patrimonio II ES0108643000 (25%)

Sextant Grand Large FR0010286013 (25%)

Polar UK Absolute Equity Hedged Euro IE00BQLDS054 (10%)

Cartesio X FI ES0116567035 (25%)

El 15% restante tengo dudas si repartirlo y poner un 5% adicional al Altair, Sextant y Cartesio o elegir entre alguno de los fondos siguientes de RF Global:

Schroder International Selection Fund Strategic Credit A EUR Hedged Acc LU1046235732

PIMCO Funds: Global Investors Series plc Income Fund E Acc EUR (Hedged) IE00B84J9L26

Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund EUR R Acc IE00B65YMK29

 

 

Ruego comentarios

#2

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

El "Sextant Grand Large" no lo veo conservador, conservador. En 2008 se la pegó con un -50%.

#3

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

En plan conservador apostarios muy fuerte por el Cartesio X, en detrimento de todos los demás

#4

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

.... apostaría muy fuerte por el Cartesio X, disminuyendo ostensiblemente en todos los demás, e incluso eliminándolos

#5

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Basicamente aspiro a lo mismo con el renta 4 pegasus y hace poco puse 5000 euros en este     :      Schroder International Selection Fund EURO Corporate Bond B Accumulation EUR   LU0113257934, más que nada porque observando sus resultados de los ultimos, 3,5 y 10 años y su comportamiento actual (pobre) pienso que subirá hasta igualar mis objetivos. Se admiten opiniones. Saludos

#6

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Soy consciente que esto sucedió, pero desde entonces este fondo mantiene una regularidad que me hace tener confianza en él, su volatilidad está muy contenida y salvo en el 2011 no ha vuelto a tener ningún año en negativo. 

Que fondo me sugieres en su lugar?

 

#7

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Me gusta y mucho el Cartesio para esta cartera, pero no creo que sea muy conveniente apostar por un único fondo para componer una cartera, por mucha confianza que  puedas tener en él.

Si el resto no los ves apropiados, puedes aportar algún otro para que le eche un vistazo.

Gracias anticipadas.

#8

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Yo tengo mi cartera conservadora al 75% Cartesio X - 25% Altair Patrimonio II. De momento no tengo ningún otro que no sea RV pura y dura. A ver si alguien más te / nos puede recomendar algún otro fondo similar. Saludos.  

#10

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Yo he apostado mi cartera a un 85% a Cartesio X. Ranoes: bajas comisiones (mujy importante a largo plazo), buena gestión demostrada, tiempos difíciles en un futuro próximo y porque creo que si quiero diversificar mucho, para diluir riesgos, mejor un ETF.

El 15% restante lo invierto en Belgravia Epsilon, un poco más de riesgo pero puede ser interesante para el próximo batacazo, que antes o despues llegará, estan muy arriba, savoi la bolsa española, pero ésta irá a remiolque de las grandes.

#11

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Alhajas Inversiones es un fondo minúsculo y hay que tener razones muy poderosas para invertir en él. Yo no las tengo.

#12

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

La verdad es que tengo razones sencillas. Me gusta invertir en gestión independiente para la que valoro mucho confianza, transparencia, resultados... Si no me equivoco supera los 5 millones de euros de patrimonio que comparado con el Small Caps de Santander efectivamente no es nada, :). Mi radar está puesto siempre hacia la misma dirección, casas con personalidad y buenos resultados como las que también se comentaban en comentarios anteriores, etc... me parecen los mejores compañeros de viaje.

#13

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Una cartera conservadora a 3 años (si es de 3 a 5 es a 3) podría estar compuesta por algo como lo siguiente (RF flexible muy bien gestionada y con exposición indirecta a la RV):

B&H Renta Fija 30 %

M&G Optimal Income Eur A-H 30 %

R4 Valor Relativo 25 %

GAM Star Credit Opportunities 15 %.

Con dos comentarios adicionales:

El Polar no es conservador en absoluto. Un 10% puede dar sustos morrocotudos (o lo contrario) y arrastrar la rentabilidad del conjunto de la cartera a poco que los gestores no lean bien la macro de un país concreto, Reino Unido, en una situación muy turbia y que se mantendrá así de turbia en el periodo considerado.

Tras 2008 se introdujeron en Amiral una serie de medidas correctoras en la forma de gestionar que hacen muy difícil que el Sextant tenga un comportamiento parecido al que tuvo en 2008; ahora mismo el Sextant Grand Large es un fondo ideal para una cartera a 5 años, pero no menos, tal y como yo lo veo.

#14

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Estoy siguiendo a B&H pero no me decido. Me tira para atrás su escaso historial en el fondo de renta fija y que puedan estar asumiendo mucho riesgo para obtener esas rentabilidades tan atractivas. ¿qué opinión te merecen?

#15

Re: Cartera conservadora 3 a 5 años

Excelente cartera, ¿ piensas que este fondo tendría cabida en la misma?

Evli Corporate Bond B (FI0008801097)

S2

Guía Básica