Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

8 respuestas
Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV
Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV
#1

Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

Muy buenas,

 

Os cuento el caso de mi padre a ver si alguien le puede ayudar.

Después de jubilarse fue a rescatar de forma capital su EPSV con Geroa… para su insatisfacción le dijeron que no podía porque el importe era superior a X y que si quería que podía rescatarlo en forma de renta.

Actualmente dispone de un patrimonio de 44.754,50€ y Geroa estipula que si el importe es superior a 41.520€ no se puede cobrar de forma capital.

¿De que opciones dispone? Está pensando en contratar a un abogado, pero una compañera de trabajo en la misma situación lleva más de un año de abogados sin conclusión.

 

Muchas gracias por su tiempo,

Eduardo

#2

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

Pero realmente le interesa rescatar en forma de capital?
Lo mejor es que rescate en forma de renta en varios años. Si va a jubilarse, le sirve como complemento y es una cantidad interesante la que tiene acumulada.

#3

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

La forma de cobro de las prestaciones depende del importe acumulado en la Entidad.

Desde el 01/01/2018 será la siguiente:

 

  • Si tu importe es inferior a 10.380€, cobrarás en forma de CAPITAL.
  • Si tu importe es inferior a 41.520€, tendrás la opción de cobrar en forma de RENTA o CAPITAL.
  • Si tu importe es superior a 41.520€, cobrarás en forma de RENTA, que puede ser temporal o vitalicia en función de tu edad y del importe exacto, tal y como se detalla en el artículo 26 de los  Estatutos de la Entidad.

lo saque de la pagina web. saludos

#4

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

Lo que pasa, que el tratamiento fiscal de las prestaciones, son rendimientos de trabajo y si lo cobras de golpe solo tributas por el 60% del total y si lo haces cobrando rentas mensuales pagas por el 100%...eso hay que tener muy en cuenta y mirar abogados, hacer numeros,  tambien puede venir una crisis gorda por la subida de tipos de interes y bajada de bolsas y el epsv puede perder un pastizal...esto cada uno tiene que mirarlo muy bien y pensarselo lo que mas le conviene y preguntar a expertos..

en el caso de este señor, al tener mas de 41k euros parece que no le dan opcion y tiene q ser lo que ellos digan, tiene que ser si o si cobrar una renta mensualmente..por eso pregunta si tiene alguna posibilidad con abogados,

y si alguien mas nos puede ayudar o dar su apinion por que yo no soy ningun experto

saludos

#5

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

A riesgo de decir una tontería, se me ocurre que puedes traspasar el Plan a otra entidad. Traspasar un Plan de Geroa se puede porque mi hijo lo hizo a una EPSV de otra entidad.

Particularmente,  rescaté un Plan de más de 100.000 € de una tacada para obtener ciertos beneficios fiscales y comprarle un piso a mi hija.

Salud!

#6

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

Precisamente porque el tratamiento del rescate es como renta del trabajo no le conviene rescatar de golpe. Va a tener que sumar el 60% del total, 24.000 euros, a la pensión y le subirá el tipo marginal un buen pico. Tiene que hacer cálculos pero en general la gente se obceca en rescatar el total y en muchos casos no resulta conveniente.

#7

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

No creo que sea posible en su caso, en la web al menos pone lo siguiente:

Puedo movilizar mis aportaciones a otra EPSV individual?

SÍ, cuando se de la contingencia de jubilación o incapacidad, y la forma de pago resultante sea capital.

#8

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

Muy buenas,

Gracias por vuestras respuestas,

Disculpar por no responder antes, no sé porque no han llegado las notificaciones.

 

Gerorako, le interesa cobrar en capital para quitarse una hipoteca. Estaría bien cobrar a mensualidades si la cantidad fuera superior, pero solo cobraría 180€ al mes hasta los 90 y pico.

Josetxo2, No sabía lo del 60%, pensé que ya no era aplicable, otro motivo más para cobrarlo en capital. Muy cierto más vale pájaro en mano…

Aspeta, Ya planteé la posibilidad a Geroa y me dijeron que no se podía por lo mismo que no podía cobrar en capital :( Lo de cobrar en capital por lo que veo de otras EPSVs me parece que solo Geroa aplica esto de los limites…

 

Gracias de nuevo,

Eduardo

#9

Re: Geroa no permite el rescate integro si pasa de X € - EPSV

Me gustaría contactar con gente que tiene dificultades para rescatar el capital aportado en geroa ya que me ponen muchas dificultades para poder hacerlo...esperando respuestas....un saludo.

Guía Básica