Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

268 respuestas
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
27 suscriptores
Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)
Página
11 / 18
#151

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

OK. Gracias. No, no soy cliente. Supongo que será por eso.

Un saludo,

Jose.
#152

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

No soy cliente  de Mapfre y no lo sé, pero eso es lo que había leído en otro foro pero no te lo puedo asegurar.
#153

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Hola,
En el buscador del área de clientes sólo aparecen las clases A y AH. No sé si se podrán contratar otras clases de otro modo pero lo dudo.
Un saludo
#154

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

OK, gracias por la información. 
#155

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Aquí puedes ver todos los fondos que tienen.
Aunque no sé si funcionará muy bien. Buscando por gestora Morgan Stanley no encuentra ninguno, pero buscando por ISIN encuentra la clase "A" del MSGO, pero no la "I". No parece tener clases limpias.
Además, es lentísimo.
 https://inversiones.mapfre.es/trans/inversis/SvlControlIfr?accion=buscadorFondosAvanzadoExt20&cobranding=cbmapfre&pathMenu=1_11 
#156

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Gracias!

Sí que es lento, sí... :)

Un saludo,

Jose.
#157

Re: Morgan Stanley Global Opportunity (Clases)

Es un horror de buscador, pero se le termina pillando el truco. Lo de los Morgan Stanley, ya he visto que no los encuentra ni por Morgan Stanley & Co International PLC ni por Morgan Stanley Investment Management (AC. Hay que buscarlos por MSIM Fund Management (Ireland) Limited. Entonces aparecen correctamente. Efectivamente, los de clase limpia no están disponibles. 

No tienen obligación de ofrecerlos? Con las condiciones que fijen (comisiones adicionales), claro.

Un saludo,

Jose.
#159

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

No, no tienen ninguna obligación de ofrecerlos.
Me temo que las clases limpias no están pensadas para el inversor particular, sino para la gestión delegada, donde ya se cobra aparte al cliente.
Lo que no van a hacer las comercializadoras es ofrecerlos sin cobrar nada, ni de la gestora ni del cliente. Y como parece demostrar BNP, usarlos como gancho para contratar otros fondos no resulta rentable.
#160

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Buenas,

He visto que en bankinter tienen 3 clases, clase A, AH y ZH. 

Si yo invierto en la clase A en dolares, me cobran por el cambio de divisa en cada suscripción/aportación así como en cada retirada? El fondo me aparecería en la posición global en dólares? 

Perdonad, quizá es una obviedad, pero no he invertido nunca en dólares. 

Gracias. 
#161

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

 ¿Por dónde os informáis de las novedades y tesis de inversión de este fondo (aparte de la página web que lleva sin cambiar por lo menos 1 años)?.
He estado buscando un poco de información y he encontrado los siguientes enlaces:

https://citywireusa.com/professional-buyer/news/i-got-addicted-to-investing-and-coca-cola-how-buffett-inspired-morgan-stanleys-rising-star/a1320002 
#162

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Si yo invierto en la clase A en dolares, me cobran por el cambio de divisa en cada suscripción/aportación así como en cada retirada?
Te cobran comisión de cambio de moneda por cada suscripción y reembolso, y también por cada traspaso de entrada/salida cuyo fondo origen/destino sea en diferente moneda al dólar. Es decir, cada vez que Bankinter se vea obligado a realizar un cambio de moneda. Los cambios de moneda que pueda realizar el fondo dentro de su funcionamiento, no están afectados por esta comisión, propia de Bankinter como distribuidor.
Bankinter es muy caro con esta comisión de cambio, y aunque no la especifican concretamente, según mis cálculos debe rondar el 1%.

El fondo me aparecería en la posición global en dólares? 
Antes daba la opción de elegir la moneda en la que deseabas que te lo mostrara.
Desde entonces ha cambiado la aplicación y ya solo tengo fondos en euros con ellos, pero supongo que seguirá dando esa opción.
Pero tendrás que tener un poco de cuidado de no estar equivocándote con la moneda que ves.
Es un poco como los VLs, que a veces te los muestran en dólares y otras ya traducidos a euros.

Si te refieres al Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY, la clase A de este fondo es igual a la clase Z, pero bastante más cara la comisión de gestión. 1,60 para la clase A y 0,75 para la Z. Es mucho mejor la clase Z.
Lo mismo ocurre con las clases AH y ZH, con moneda cubierta. Hay la misma diferencia en la comisión de gestión y es mejor la clase ZH.
Hay otra clase de este mismo fondo, la clase I, que es muy similar a la clase Z e igual de aconsejable. Pero no existe la IH.

Con todo esto, yo nunca contrataría la clase A en bankinter.
En GPM creo que ofrecen la clase Z sin custodia, aunque no sé si tiene importe mínimo. Y la comisión de cambio no creo que sea mayor que la de bankinter.
Si no sirviera GPM, en EBN Grow tienen la clase "I" (o la Z, no recuerdo bien), pero cobran 0,30 +IVA de custodia anual (0,363). Aún así, sigue saliendo mucho mejor que la clase A. El importe mínimo inicial creo que eran 2.500 euros, pero habría que comprobarlo.

Y si por lo que fuera, quisiera tener la moneda cubierta, contrataría en bankinter la ZH sin problema. Es la mejor clase y no hay cambio de moneda de bankinter.

#163

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Muchas gracias Ojolince! 

El problema es que la ZH pierde bastante rentabilidad a largo plazo respecto la Z, ya ni te digo respecto la A claro... Supongo que son los costes de cubrir divisa. 

Finalmente he estado pensando y creo que me quedaré con lo que tengo en la parte de RV: amundi msci world, seilern world growth UR y Robeco global consumer trends D €. 

Aprovecho para preguntar: sabes si hay clase limpia del robeco en alguna comercializadora? Sería el equities F €. 

Gracias! 
#164

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

Si se revaloriza el dólar respecto al euro ganará la clase Z (sin cubrir), y si es al revés ganará la ZH (cubierta).
Pero la ZH carga con la pesada losa de los gastos de cobertura, y podrá ganar muchas batallas, pero a MUY largo plazo perderá la guerra seguro.
En los últimos 5 años, el dólar se ha revalorizado bastante, con lo que la ZH ha salido escaldada.

En GPM parece que sí tienen la clase F del Robeco:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4365909-renta-4-compra-bnp?page=80#respuesta_4563855

Y en EBN también, aunque con custodia de 0,363% anual (IVA incluido):
https://www.ebnbanco.com/sinycon/fondos-inversion/buscador-de-fondos/

#165

Re: Morgan Stanley GLOBAL OPPORTUNITY - Clases

La opción de EBN me parece muy buena, incluso con la comisión de custodia, y la tengo en mente si al mudar los fondos con clases "limpias" e institucionales de BNP a R4 estos últimos no dejan hacer más aportaciones a estos fondos.
Ya tengo ganas por saber como va a quedar todo el asunto R4-BNP...
Se habla de...
Guía Básica