Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

8 respuestas
JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?
3 suscriptores
JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?
#1

JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

Buenos dias.... Tengo pensado en contratar un fondo de ALT- Multiestrategia y después de mucho buscar me he decantado por el JPM GLOBAL MACRO OPPORTUNITIES . Es para sustituir el MLIS MARSHALL WACE TOPS UCITS, que no me está gustando su gestión . Ya tengo el VALOR RELATIVO de R4 que está mas invertido en Renta Fija. Mi duda está en que en R4 los puedo contratar los dos, el de ACC y el de DIST, por 200€. La diferencia está en que el de ACC las comisiones, gestión y OGC, suben a un 2,15%, y el de DIST a un 1,45%. La diferencia es importante en comisiones, lo que no se si al no reinvertir las posibles plusvaluas a LARGO PLAZO el beneficio seria peor. Eso siempre y cuando el fondo genere plusvaluas. Bueno, a ver que hariais vosotros .

#2

Re: JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

Cuidado porque el gestor del fondo se marcha de la gestora y eso es un dato a tener muy en cuenta.S2

#3

Re: JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

Si, parece se va a Jupiter en Junio Talib Sheikh, aunque siguen James Elliot y Shrenick Shah en el JPM.Talib Sheikh llevaba 20 años con JPMorgan y desde 2004 en este fondo y luego otros como el Global Income, etc...Creo que llevaba más bien RF que ya lleva poca o más bien nada este Global Macro Opps, por lo que quizás pintaba más en el Global Income, etc...aunque creo igual llevaba derivados, etc... El Global Income se ha convertido en otra bestia, como el MG Optimal Income, Carmignac Patrimoine o algo menos el Nordea Stable Return,etc... IMO no deberían dejarlos llegar a ese tamaño (los prestamos de valores igual suelen ser descomunales). El Global Macro a mediados del año pasado iba mal tanto con sus largos defensivos como con sus cortos y dieron un giro sectorial hacia más ciclicas y menos cortos (alguno al FTSE), reduciendo duración a 0 de RF...lo que le vino bien, aunque está más correlacionado y expuesto a RV últimamente, lógicamente con menor beta, etc... Pero al menos demostraron ser flexibles y admitir errores.

De todas formas JPM es una de las más viejas entidades y tienen mucho personal detrás...economistas, analistas, etc... que apoyan todas estas estrategias de asset allocation con sus informes,etc... Veremos como le afecta, pero en principio no debería tanto al menos a este...si la RV cae y siguen igual posicionados, obvio que si ;-).

S2

#4

Re: JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

Muchas grácias por vuestras respuestas, ya habia visto algo al respecto de que uno de sus gestores cambiaba de gestora, algo que en principio , creo, no deberia afectar en gran medida a los resultados del fondo. Creo, como dice Brawepawn, el gestor que cambia de gestora llevaba la parte fija del fondo, que actualmente es casi nula. Pero , en caso de contratarlo, entrariaIs en la versión ACC o en la de DIST? Las comisiones  totales, en la versión ACC suben a un 2,15%  y en la de DSIT a un 1,45%.La diferencia es importante teniendo en cuenta que la entrada mínima en los dos es de 200€ en Renta 4.. 

#5

Re: JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

La versión de acumulación (ACC) no tiene TER de 2,15%, sino la clase D (tanto de acumulación como de distribución). La clase A tanto de acumulación (ACC) como de reparto o distribución (DIST) tienen TER 1,45%. Lo que ocurre es que como dices en R4 parece que la de distribución clase A es la que tiene ahora min. 200€, y la de acumulación 35.000 € (no hace mucho estuvo con min. de 200€ esta última). Entiende que la DIST va a tener un reparto que vas a tener que declarar y se va a comer rentabilidad por la parte que te distribuyan anualmente y no te genere interés compuesto.  La desición es tuya, pero yo esperaría a ver como se comporta... porque además quizás en la espera se te puede abrir la clase adecuada de isin LU0095938881 a min. 200€ (quizás no)...pero igual porque aunque intuya la marcha de Talib Sheikh en principio no influya tanto, algo de RF y sobre todo derivados (futuros cortos y opciones) si lleva aunque en MS no te aparezca. En MS además de estar bastante desactualizado (a 30/06/17), en la cartera realmente si hay RF pero con duración 0,1 (creo mayormente letras del tesoro americanas) e igual como te digo derivados y está bastante correlacionado con la RV ahora mismo (sobreponderando Japón, tecnológicas, etc...):

Ver en:

https://jp.techrules.com/rebrandingPDF/LoadPdf.aspx?ShareClassId=192&country=ES&lang=ES&paramMIFID=YES

http://www.jpmorganassetmanagement.es/es/showpage.aspx?pageid=44&FundID=64&ShareclassID=192

Si aún asi estuviera convencido de entrar ahora, quizás con dolor entraría a la clase A de dist., porque la D es una sablada de comisiones para lo que te va a aportar este fondo.

No se que clase llevas del MLIS Marshall Wace Tops (sobre todo por el tema de divisa o el reparto y las comisiones que no son pocas que te puede haber influído), pero creo el amigo @Safillo lo llevaba e igual es de los pocos que se puede salvar algo de los alternativos... aunque todos suelen tener baches (el Market Timing es imposible sea perfecto) y dicho sea de paso, en general no me gustan. 

S2

#6

Re: JPM Global Macro Opps... ¿mejor de ACC o de DIST?

Grácias, llevo el MLIS Marshall Wace Tops Ucits Mn Eur C ACC, LU0333227550, con un 2,76% (OGC) y un 20% comisión de exito. Actualmente en Renta 4 está cerrado, me parece que lo puedes contratar si llamas a tu asesor de Renta 4 y el te hace las gestiones. Online no se puede contratar. A su favor está la volatilidad baja , menos del 3%, pero lleva dos años y principios de este muy flojos, un 0,53% el 2016 , un 2,43% el 2017 y un -1,38% en 2018. Tiene un nivel de riesgo 4 por un 6 el JPM. Lo tengo mas bien para diversificar. En mi cartera tengo el Avantage fund (6%) , el Auriga Investors Belgravia  (11%)( muy irregular 2017 y fatal 2018 ), el Global Value Opportunities (6,%),el Algar Global (5%) y el True Value (5%) diriamos de la parte de Renta Variable, aunque los  3 primeros están en categoria de mixto flexible, después tengo el Renta 4  Nexus (9%), el Nordea Stable Return (12%), el Renta 4 Pegasus (8%) , el Renta 4 Valor Relativo (11,%) y un parte en un mixto emergente , el BL Emerging Markets (4%). La liquidez la tengo en el Foncuenta Ahorro (14 %), que hace de fondo puente. Mi idea era  cambiar el MLIS para poner un poco mas de volatilidad+riesgo para obtener algo mas de rentabilidad a largo plazo. El MLIS es un 9% de mi cartera de fondos.La ditribución por activos es: . Renta Fija 30,42, Renta Variable 36,46 , Inversión Alternativa 33,12, según el X.ray de Renta 4.Como lo veis, mi perfil de riesgo es moderado a 15-20 años.

#7

Re: JPM Global Macro Opps.....mejor de ACC o de DIST?

Si tienes claro que vas a 15-20 años IMO (en mi opinión) puedes mejorar esa cartera, pensando realmente más a largo. Yo no tendría tanto fondo conservador para ese plazo (IMO alguno no compensa si quiera su rentabilidad-riesgo con las comisiones que cobra) y los alternativos los reduciría, quitando además quizás igual el Nexus (hermano arriesgado de Pegasus con el que se solapa bastante) y me quedaría con Pegasus o Foncuenta si quieres conservar un fondo puente...yo no los tendría, pero cada uno somos diferente...aunque tampoco se para que quieres un puente igual si vas a largo, y no te va a venir nada bien ir saltando de un fondo a otro detrás de rentabilidades a corto, porque te vas a perder las remontadas y vas a coger los baches de los otros con la regresión a la media...pero ya te irás dando cuenta por ti mismo mejor.

El Avantage, Algar Global y True Value bastante mejor para ese plazo IMO. El de Cerezo (Belgravia) es bueno para los que aún temen la RV porque casi siempre estuvieron en depos, etc...pero igual el Timing como te decía es bastante complicado, y parece lleva un par de años titubeando con su exposición...a vista de pájaro parece tuvo un Diciembre bastante bueno para salvar el año y luego "parece" empezó a meter más largo a destiempo en Enero de nuevo (el Nordea igual creo metió más RV a destiempo a inicio de año, etc...). Son fondos que casi viven sólo de RV últimamente, estando la RF como está y dependen mucho luego del timing. El Nordea se ha convertido en menos flexible al aumentar tanto el patrimonio y el de Cerezo de estar bastante conservador a veces quiere compensar luego y lo hace quizás a pie cambiado, etc...pero tampoco es que te aconseje salir por un bache sin importancia (IMO quizás debes tener más paciencia). Si que le daría una pensada a por qué quieres tanto fondo conservador para ir a 15-20 años, aunque lo importante es dormir tranquilo y tampoco está mal etener alguno más moderado y luego rebalancear, etc...

Igual te recomendaría pasarte por el hilo Bogle y montar una cartera pasiva (allí te echan una mano),  si quieres empezando con los amundi en R4 y luego si entiendes la filosofía (debes aguantar los baches igual) y si te sientes cómodo, luego incluso pasarte a los Vanguard en BNP: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion

Luego tienes los value de moda: Cobas, Azvalor, Magallanes, etc.. que es más de lo mismo conocer la filosofía, los gestores, etc... y ver si la compartes, para así luego poder incluso aportar en los baches, estando convencido.

Pero vamos, deja de pedir opinión y ponte a currarte la cartera por ti mismo porque las desiciones deben ser tuyas según tu perfil, necesidades, etc... para que luego te sientas cómodo. Te dejo algún consejo más por aquí por si te sirve: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3109956-decalogo-fondista-rankiano

S2 

 

#8

Re: JPM Global Macro Opps.....mejor de ACC o de DIST?

Hola Bravepawn, excelente tu aclaración.

La cuestión sobre las carteras es que hay que protegerlas de alguna manera, y quizás los fondos mixtos sean una forma de reducir la volatilidad aunque es verdad que no siempre el riesgo, pero claro, o juegas con la liquidez y te quedas fuera de mercado o con la RF que tampoco parece que tenga mucho que ofrecer ahora, además los mixtos suelen ser bastante caros para lo que ofrecen. Nos quedarían los de Retorno Absoluto que para mí nunca me han llegado a convencer, o los que usan derivados, con sus riesgos implícitos.

En tu caso, ¿cómo te planteas este tema? ¿Tienes alguna estrategia concreta para la inversión?  ¿Te proteges ante un posible crash?

S2 y gracias de antemano por tus comentarios tan elaborados y llenos de cordura..

#9

Re: JPM Global Macro Opps.....mejor de ACC o de DIST?

Hola, grácias pos tus respuestas/recomendaciones. Voy a largo, pero mi perfil es MODERADO, no asumo bien la Renta Variable pura 100%, por eso "sólo" tengo cerca de un 40% en mi cartera. El Nexus, desde que lo contraté a principios del 2015,juntamente con el Nordea 1 - Stable Return BP EUR, a fecha de hoy, me ha dado una rentabilidad del 11,59% por una del 6,74% del Nordea sin restarle que durante 2 años tuve la versión E, después abrieron la BP a precio de E. El Foncuenta lo he contratado para que la liquidez, en principio, me de algo y como sabes se puede disponer de ella al 90% al instante para aprovechar oportunidades de inversión.El Pegasus es la parte diriamos de Renta Fija de mi cartera, juntamente con el Valor Relativo, aunque sea un Alt- Multiestrategia, su cartera se mueve casi toda en Renta Fija. El Algar, Avantage, True Value, Global Value,es mi parte de Renta Variable aunque algunos estén en la categoria de Mixto Flexible.El Auriga y e MLIS los tengo como "Retorno absoluto" por su descorrelación con los mercados.Tengo algo de  Emergentes y el Nordea como Mixto Moderado Global. Yo creo, es mi modesta opinión, tengo una cartera asumiendo mi perfil de riesgo que es MODERADO.También , si las recomendaciones son buenas y consensuadas compro acciones del Mercado Continuo, siempre a corto/medio plazo, con stops.Cada cierto tiempo rebalanceo o quito algún fondo que no me satisface y una de dos o lo dejo en liquidez o lo traspaso a otro fondo,segín las previsiones de diferentes webs de inversión, Rankia, Finect, Expansión, El Economista,OCU,Investing,etc..Yo sólo queria opinión sobre el fondo JPM Global Macro Opps. si era mejor contratarlo en su versión Acumulativa o en la de Distribución por su diferencia importante en comisiones en las contrataciones en Renta 4 de 200€. Ya me respondiste, ya lo se que no eres partidario de esta clase de fondos. Me lo estoy "currando" bastante, dedico tiempo a informarme y a leer y participar en foros de inversión. No tengo las capacidades de otros que pueden invertir mas tiempo , o han estudiado para dedicarse a esto. Bien, agradecido por todo, voy a "currarmelo" mas, dentro de mis posibilidades, huí de las gestiones de los bancos precisamente por eso, para ganármelo yo y no regalarle el dinero en comisiones a ellos.. Grácias y hasta pronto.

Guía Básica