Acceder

¿Buen momento para invertir en fondos indexados?

1 respuesta
¿Buen momento para invertir en fondos indexados?
¿Buen momento para invertir en fondos indexados?
#1

¿Buen momento para invertir en fondos indexados?

Buenas tardes, en primer lugar me presento. Mi nombre es Carlos, tengo 27 años y estoy empezando en el tema de inversiones, ya que en España, veo muy mal nuestro futuro, para personas de mi generación ya que la hucha se vacía y las noticias de corrupción cada día no son alentadoras.

Tengo un dinero ahorrado pero no quiero tenerlo más parado, y mi idea es invertir en fondos indexados, casi todo en RV.

Veo que recientemente el mercado ha sufrido una corrección, en mi opinión sería buen momento de comenzar ya que los precios han bajado pero soy un completo novato. 

Mi idea es a largo plazo mientras no necesite ese capital a invertir, y aportar mensualmente. ¿Es buen momento para comenzar con mi inversión? ¿Debería esperar por si sigue bajando? Quizá son preguntas un poco tontas porque es posiblemente sea impredecible si es buen momento o no, pero como digo soy novato y un empujón con opiniones no me vendría mal. Muchas gracias de antemano, seguro que será un "must" diario este foro para seguir formándome.

#2

Re: ¿Buen momento para invertir en fondos indexados?

Hola karlos,

Buena decisión empezar con tu edad, yo soy un poco más joven y estoy convencido de que no tendremos hucha, así que nos tenemos que poner la pilas jaja 

Sobre la inversión, ólvidate de lo que ha pasado en el mercado. Si vas a 40 años vista (o más, porque no sacarás el dinero el día que te jubiles) una correción es puro ruido. Además debes pensar que lo que determinará tu patrimonio final no es la aportación que hagas ahora si no las aportaciones mensuales. Si ahora entras y el mercado cae las aportaciones harán que compres más barato y si sube obtendrás revalorizaciones por el capital ya invertido. Es un win - win.

Un saludo

Guía Básica