Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

8 respuestas
¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?
¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?
#1

¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

Alguien sabe de algun monetario o fondo de muy poco riesgo de gesiuris que lo podamos usar para hacer traspasos del japan o valentum hacia este con als nuevas aportaciones realizadas a los dos anteriores fondos visto los cambios de condiciones.

Por ejemplo una solucion creo que podria ser este Catalana Occidente Renta Fija CP FI.

 

Por que moverlo desde alli entre gestoras puede ser mas lio no es decir aportar al valentum por ejemplo 1000 euros y hacer traspasos a otros fondos de renta 4 o bnp por ejemplo

#2

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

¿Y si acumulas el dinero para la aportación en una cuenta remunerada?

#3

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

Seria abrir otra cuenta mas ahora mismo en cuentas remuneradas esta lo maximo en bankinter el año que viene posiblemente si habra que mirarlo ya que este año ya es el segundo año , abrir en santander con la subida de comisiones creo que a perdido bastante de atractivo creia leer el otro dia por el foro.

Y la caixa que es la que uso para gastos y esas cosas es indispensable incluso superando el monto anterior por que a la hora de domiciliar recibos es muy comoda (0,24 euros el recibo)  ya que los configuras una vez y se pasan automaticamente.

 

En bankinter incluso ofreciendo 0,18 la tarea de domiciliar no me gusta y me parece muy pesada ya que o lo haces con fichero y tengo miedo de armarla o lo haces mes a mes con lo que te hechas un dia domiciliando

 

¿SI se te ocurre alguna cuenta interesante con buenas comisiones para domiciliar y que sea remunerada pues podria valorarse?

 

Para que te hagas una idea de la situacion

En la caixa esta lo liquida es decir lo del dia a dia

Lo de bankinter es menos liquido de hay la condicion es que al menos haya 5000 euros y se van haciendo aportaciones mensuales de las cuales 1000 euros al mes van a fondos pero me gusta ir subiendo poco a poco el patrimonio de los fondos .

Y lo que esta en fondos es intocable eso ya son aportaciones que se van quedando en ellos hasta la jubilacion

 

 

 

 

#4

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

Nos han fastidiado con el nuevo mínimo del Japan Deep Value, eh?

#5

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

El aumento del minimo tiene sus cosas buenas y tiene sus cosas malas pero si te obliga a modificar un poco la estrategia por que era muy comodo todos los meses meterle 100 o 200 euros al japan e ir creciendo las aportaciones segun iba creciendo la cantidad de la cartera

#6

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

Opino lo mismo, y yo me movía en las mismas cifras que tú, dado que ingreso mensualmente en varios fondos. A mí tener que esperar al menos 5 meses para hacer una aportación es una faena, me rompe mía aportaciones conformes al DCA (ingresar mes a mes, pase lo que pase) me fastidia mi estrategia con este fondo.

En todo caso, y aunque sé la respuesta, he hecho una consulta a BNP a ver qué me dicen.
Porque es que me enterado de otra sorpresa negativa, como es que en BNP tampoco se pueden contratar los fondos de Magallanes...

#7

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

Si eso he oido yo magallanes no lo llevo sigo encantado con este LU0675297237 o tienes esta otra alternativa LU0631859229  si me trastoca un poco lo del valentum

#8

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

Entiendo que en Bankinter para tener la remuneración sobre esos 5000 euros debes tener algún tipo de vinculación ya sea por recibos y/o nóminas y/o bien movimientos en tarjeta. No se si además, sin tocar nada que afectase a esa vinculación, podrías cumplir las condiciones para el 0.4 TAE de Openbank. Si no recuerdo mal eran o nómina o 3 recibos.

Hay alguna otra opción que da más y sin vinculación pero no me atrevo a mencionarla por aquí. Hay opiniones muy dispares al respecto.

Otra cosa es que en lugar de repartir 1000 euros al mes entre varios fondos, aportes cada mes ese total a uno solo. No se cuantos llevas en cartera, pero si es número manejable, te olvidas de cuentas y simplificas operativa. Yo trabajo así. Una única suscripción al mes y listo.

#9

Re: ¿Algun monetario o fondo de muy poco riesgo de Gesiuris?

La vinculacion de bankinter es minima no se si son 2 recibos un ingreso de 1000 euros pues not engo nomina ( soy autonomo) y usar la tarjeta una vez al mes . Tiene mas vinculacion la caixa sin tener cuenta remunerada pero para trabajar es indispensable solucion podia ser sabadell pero no se como tendran el tema de los recibos domiciliados. Lo de openbank para un 0,4 anual no se si compensa

 

En cuanto al numero de fondos son bastantes ya jejeje  unos 20 bastante diversificados pero asi estoy mas agusto

Guía Básica