Acceder

Propuesta de inversion MyMoneyCoach de ING

1 respuesta
Propuesta de inversion MyMoneyCoach de ING
Propuesta de inversion MyMoneyCoach de ING
#1

Propuesta de inversion MyMoneyCoach de ING

Hola a tod@s,

Lo primero presentarme porque es el primer mensaje (y seguramente no el último) que dejo en el foro. Mi nombre es Pedro y  llevo un tiempo pensando en invertir en bolsa para darle vida a los ahorros que tengo ya que los tengo en el fondo naranja de ING.

Tras haberme leído un par de libros sobre finanzas creo que la opción más recomendable para alguien de mi perfil (novato) en esto de las inversiones es contratar un fondo de inversión. 

El caso es que estuve mirando los distintos fondos que me ofrece ING y usando el recomendador automático que te propone una cartera de inversión que se llama MyMoneyCoach. Tras calcular my nivel de tolerancia al riesgo como inversor, estoy en un "5/7 buscando una rentabilidad y estando dispuesto a asumir un nivel de riesgo medio-alto" (sacado literal del my money coach). Mi cartera es de unos 32000 euros y la propuesta que me sale es la siguiente: un 22% para colchon de ahorro en cuenta naranja y el resto para la siguiente distribución en fondos de inversión: Fondo Naranja Renta Fija (4%), Fondo Naranja Moderado (8%), Fondo Naranja Dinámico (35%), Fondo Naranja IBEX 35 (4%), Fondo Naranja Euro Stoxx 50 (19%) y Fondo Naranja Standard & Poor (8%).

Todavía no he dado el salto de contratarlo porque tengo varias dudas que me gustaría compartir ya que vosotros sois los expertos:

- Meter todo el dinero de golpe, o ir poco a poco manteniendo esta distribución de la propuesta. Por ejemplo empezar con 10000 dedicado a fondos de inversión e ir metiendo aportaciones mensuales.
- Mirar otros productos, leyendo por el foro veo que recomendáis bastante los productos de renta4. De momento no los conozco, pero tengo pendiente echarlos un ojo. La verdad es que llevo muchos años siendo cliente de ING y contento con ellos y no me había planteado trabajar con otro banco hasta leer el foro.

Muchísimas gracias por adelantado, y cualquier ayuda o comentario será de gran ayuda

Saludos
 

Guía Básica