Acceder

Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

23 respuestas
Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)
3 suscriptores
Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)
Página
2 / 2
#16

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Intentando responder a tu cuestión, que yo también me he planteado, te diría que lo primero que debes hacer es preguntarte qué esperas del fondo y que aporta a tu cartera. En mi caso, lo elijo por su gestión patrimonialista intentando proteger el capital aportando estabilidad a mi cartera, con él espero cubrir inflación y sacar algo de rentabilidad aunque sin esperar que supere el 4% anual, si lo hace pues genial por ello valoro más pagar un menor coste fijo de gestión sabiendo que en caso de superar ese 4% de rentabilidad anual probablemente ya se iguale en comisiones con el Pareturn Cartesio Income, en cuyo caso estaré más que satisfecho pagando esa comisión de éxito.

#17

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Viendo su trayectoria, y la rentabilidad que obtienen con la elevada liquidez que mantienen en la cartera. Lo veo con una posición segura para batir a la inflación, darle solidez a una cartera con fondos de renta variable, a la que echar mano para balancear si se da el caso de caidas grandes en los indices.

#18

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Pues espero justamente lo que has descrito: básicamente proteger el capital.

Aún no estoy suficientemente formado en bolsa como para asumir riesgos notables, pero sí que quiero moverlo del fondo de BBVA donde lo tengo, porque me parece un despropósito y creo que hay mejores maneras de protegerlo y conservarlo (e incluso aspirando a sutiles rentabilidades).

Por lo que dices entonces estás seguro que el clon de Renta4 tiene menor TER, no?

 

#19

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Sorry, La verdad es que no me queda muy claro.

¿Cual es el clon (ISIN) de Cartesio X en Luxemburgo ? ¿La única diferencia es la comisión de éxito?

Gracias

#20

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Los fondos originales son los que tienen sede en España, matricula ES y sus clones son los que tienen sede en Luxemburgo, contratables desde el extranjero y cuya gestora es MDO y lo que hacen es replicar a su homologo.

Cartesio X tiene como clon al Pareturn Cartesio Income I.

Carterio Y tiene como clon Pareturn Cartesio Equity I.

Los clones son contratables desde R4 y sólo tienen comisión fija, los originales sólo a través de la propia gestora Cartesio o bien desde BNP y tienen una comisión fija inferior a la de los clones más una comisión de éxito anual sobre la rentabilidad.

Podeis encontrar toda la información en la web www.cartesio.com.

Por cierto, no patrocino nada jeje, simplemente tengo la información fresca porque estoy posicionandome en el fondo actualmente.

Espero haber aclarado alguna duda.

#21

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Muchas gracias, era para asegurarme

ISIN del clon luxemburgués es LU0581203592, para los que solo tenemos renta4 nos puede interesar tenerlo a mano.

Muy amable 😊

#22

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Vaya castañazo que lleva el fondo conservador este año, pa haberse matao...
#23

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Ahora que ya ha pasado la tormenta es hora de empezar a valorar el comportamiento de algunos fondos. En el caso de cartesio considero que fue una gestión nefasta. Hasta el cartesio x se ha desplomado y mientras otros fondos mixtos ya se han recuperado.

Conclusión:
El cartesio x ha caído demasiado para el perfil defensivo que se le exige
El cartesio y para ser un mixto ha caído como cualquier otro fondo de renta variable pura y la recuperación no es comparable a la de otros fondos de su categoría. 

Tengo la sensación de que el riesgo que se asume no es proporcional a su rentabilidad. ¿Que opináis?

Alguien tiene alguna otra alternativa similar a estos fondos? Estoy algo desencantado y me estoy planteando traspasar. 
 
#24

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

los cartesio tuvieron unos años que lo hacian bien pero ultimamente lo hacen muy mal no so e porque  es ? los hay mejores  
Guía Básica