Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

23 respuestas
Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)
3 suscriptores
Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)
Página
1 / 2
#1

Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Buenas tardes.

 

Escribí hace unos meses pidiendo recomendación sobre los fondos Quality BBVA (actualmente tengo mis fondos en fondos fusión a corto plazo IV), ya que son los que me recomendaba mis gestora. Viendo que los pusisteis bastante mal y todas las recomendaciones iban encaminadas a alejarme de cualquier fondo relacionado con los bancos, he sopesado sacarlo de BBVA y ponerlo en otro sitio.

Teniendo en cuenta que tengo un perfil altamente conservador (solamente me interesa no perder dinero conforme pase el tiempo, ya que es de una herencia), he sopesado el Cartesio X. Sin embargo no sé si es muy fiable, o si tenéis recomendaciones mejores.

 

Todo consejo es bienvenido. Gracias de antemano

#2

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

yo creo que el mejor es renta4 pegasus.

en openbanc y renta4

#3

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Cartesio X, es una magnífica eleción. Otro muy bueno, Renta 4 Valor Relativo.  Mucha suerte.

#4

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

A mi me gusta el Cartesio X por aquello de que los gestores tienen su patrimonio invertido en sus propios vehiculos algo que para mi es casi un requisito fundamental a la hora de decantarme por uno o por otro.

#5

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Buenos dias, Spitfire7

No creo que sean comparables los Fondos que expone:

BBVA FUSIÓN CORTO PLAZO IV, es un Fondo de Renta Fija Corto Plazo, que invierte principalmente en activos monetarios, por lo que sus perdidas no deben de ser considerables (entorno al -0,50%) aproximadamente, debido principalmente a la alta comision que tiene entorno al 0,45%.

https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos-inversion/ficha/4443/bbva-fusion-corto-plazo-iv-fi

BBVA Quality creo que ya se comento en diferentes hilos que no es un buen fondo.ç

Cartesio X. Si que me parece una buena opcion debido a su gestion patrimonialista que realizan (los propios gestores son independientes, dueños de la gestoria e invierten en sus fondos), tienen segun datos de su informe de enero de 2018 un alta posicion de liquidez (74,8%) que seguramente puedan utilizar para en un futuro incrementar sus posiciones en R.Variable.

Pero el riesgo del Fondo es mas elevado que la inversion que tiene en la actualidad, puede tener perdidas en momentos (entre 2015/16)  entorno al -7,09%, por lo que debe de estar preparado para este tipo de bajadas, sino este no es su Fondo.

https://www.cartesio.com/docs/historicos/espana/2018/0118%20-%20Cartesio%20X.pdf

 Obiviamente si el importe de su inversion es elevado deberia de hacer aportacion periodicas, para minimizar el riesgo.

Un saludo de JEVIVI

#6

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

nunca tuvo estas perdidas en este periodo lo maxio que ha caido en un 3 en 2008

#7

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Buenos dias Rosel, no me referia a perdidas anuales sino a perdidas puntuales en periodos por ejemplo el que comentaba entre 2015/2016.

Esto puede hacer que salgas del Fondo ya que no estas preparado para este tipo de perdidas y te puedas perder las subidas posteriores, ocurre bastante a menudo.

Un saludo JEVIVI

#8

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

El Cartesio X es un fondo conservador, nada avaricioso y con un claro enfoque de protección de capital. Uno de sus gestores, y fundadores, Cayetano, lo explica bien en algunos videos en youtube. Puedes leer sus fichas en su web. 

A mí personalmente, me gusta por sus costes adecuados, enfoque y flexibilidad a adaptarse a la situación actual. En su carta dejan claro que van a estar bajos de exposición a RV. 

Es un fondo que lo llevo en mi cartera conservadora.

Como siempre, deberías verificarlo con tu perfil y un asesor. 

#9

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

yo despues de bastante tiempo de mirarlo lo compre , veo un problema antes ganaban dinero con la entafija ahora casi nada de estya le quedan un 17 de su fondo sera mas dificil y tendran que arriegar con la enta variable esto si liquidez tienen un 73

por la rv que tienen si la cae el mercado un 20 ellos no perderian mas que un 2,5

tambien tengo el mg optimal gran gestor

saludos

#10

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Es el problema de siempre, el coste de oportunidad. Para mí, es importante tener buenos cimientos en mi inversión, que aguanten las sacudidas y más cuando la tormenta está al acecho... este es uno de esos fondos. Otro, sin duda es el MG Optimal, también lo llevo. Y los combino con Sextant Grand Large (más vivo) y GAM Start Credit opp (RF corporativa principalmente). 

#11

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Buenas tardes finance84 y demas compañeros de rankia.

Lo que expone no ha pasado desapercibido y en las Nominaciones al Mejor Gestor Europeo Multiactivo y Alternativo de Morningstar para el año 2018 aparecen entre otros los gestores de Pareturn Cartesio Income y Equity: comentando al respecto.

http://www.cartesioblog.com/blog/

http://www.morningstar.es/es/news/165086/nominaciones-al-mejor-gestor-europeo-multiactivo-y-alternativo.aspx

Gestor: Cayetano Cornet, Juan Bertran y Alvaro Martinez

Fondo gestionado: Pareturn Cartesio Equity y Pareturn Cartesio Income

A la luz de su estabilidad, experiencia y sólida gestión, tenemos en alta estima a los gestores Cayetano Cornet, Juan Bertrán y Álvaro Martínez. Les tres gestores han trabajado juntos desde la creación de la empresa en 2004 y tienen, en promedio, más de 20 años de experiencia en inversiones. Calificamos dos estrategias, una flexible y otra defensiva, que consiguen ambos la calificación más alta de Morningstar Analyst Rating de Gold. La experiencia del equipo y el enfoque bien ejecutado y orientado a largo plazo son claves para el éxito de sus fondos. Lo que también destaca es la alineación ejemplar de los intereses de los gestores, que han invertido casi todo su patrimonio financiero en los fondos que gestionan, además de ser socios de la firma. Además, su mentalidad a largo plazo y su enfoque en el control de riesgo de pérdida y la preservación del capital son características clave de su enfoque. Las comisiones por debajo de la media se suman al atractivo de los fondos para los inversores. La ejecución consistente del proceso por parte de los gestores ha dado lugar a rentabilidades favorables para los inversores en diferentes plazos de tiempo con métricas de riesgo más bajas.

Un saludo JEVIVI

 

 

#12

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Curioso que los nominen no por los fondos origininales Cartesio X e Y sino por los clones, no os parece?

También me gustaría saber vuestra opinión a la hora de decantaros por los originales o los clones.

#13

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Buenas tardes Natch.

En cuanto a la Nominacion de Morningstar: Supongo que en sus normas estara que tendran que tener el ISIN: Luxemburgues (LU), y no nacional (ES - GB).

En cuanto a su segunda cuestion yo tengo el clon luxemburgues (pareturn), puesto que opero con Renta 4 y no estan disponibles los Cartesio y me es mas comodo a la hora de rebalancenar.

Pero la contratacion del los Cartesio en su gestora es mas economica puesto que el TER es menor. Segun Moningstar: Cartesio X: 0,66% y Pareturn Cartesio Income: 1,07%.

Aunque requiere mayor inversion 6.000€ en la Gestoria Cartesio y 200€ en Renta 4 (Pareturn Cartesio Income).

En cuanto a su Cartera son practicamente iguales la unica diferencia es que el Pareturn Cartesio Income, no incluye Depositos a Plazo en su parte de efectivo. Mientras Cartesio X si puede invertir.

Un saludo JEVIVI

 

#14

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Muchas gracias por la aclaración Jevivi, parece ser que el Cartesio X aparte de la comisión de gestión de 0,5% + 0,08% de deposito tiene también comisión de éxito del 7,5%. Creo recordar que leí a algún forero que hizo el calculo y comentaba que el clon salía a cuenta siempre que la rentabilidad anual no superara el 4%, en cuyo caso parece ser que el original tendría mejor TER (juraría que morninstar no incluye la comisión de éxito en el calculo).

#15

Re: Fondo conservador (¿Cartesio quizá?)

Estoy a un paso de mover mis fondos a Cartesio. Ahora mi duda es si moverlos al clon de Renta 4 o a Cartesio.

Por lo que ha comentado JEVIVI, parece que aún siendo idénticos sale más barato barato contratar directamente desde Cartesio. Sin embargo, con el último comentario de Natch me queda la duda de si con esa comisión de éxito efectivamente merece más la pena el clon. Alguien podría confirmarme este dato?

 

Guía Básica