Acceder

¿Hay algún fondo refugio?

3 respuestas
¿Hay algún fondo refugio?
1 suscriptores
¿Hay algún fondo refugio?
#1

¿Hay algún fondo refugio?

Desde 2012 el escenario para la Renta Variable ha sido idílico: crecimiento sostenido de la economía y baja inflación, lo que permitió a la mayoría de bolsas mundiales alcanzar máximos históricos. 

Pero en este 2018 se están registrando fuertes correcciones, y los expertos coinciden en que existe temor a que suba la inflación más de lo previsto, lo que obligaría a la Reserva Federal a acelerar las subidas de los tipos de interés.

Parece claro que los inversores también están huyendo de otros activos de riesgo, como el petróleo y el bitcoin, que siguen cayendo. Y por si no fuera suficiente, incluso el oro no parece tener un rumbo claro. Ante este panorama, según los analistas, únicamente hay dos activos refugio: el franco suizo y el yen.

¿Qué os parece, en este panorama, suscribir algún fondo monetario denominado en franco suizo ó en yen japonés? ¿Podéis recomendar algún fondo concreto?

#2

Re: ¿Hay algún fondo refugio?

La cuenta corriente. Ahora hay peligro en todos los tipos de fondos... hasta los de renta fija están perdiendo dinero y ni te cuento si explota la supuesta burbuja. Si lo ves negro sal del mercado.

#3

Re: ¿Hay algún fondo refugio?

Un monetario en moneda diferente al euro es una inversión muy arriesgada, en francos suizos el año pasado hubieras perdido cerca del 10% y en yenes no lo se pero creo que mas.

Tienes muchos fondos de renta fija corto plazo de muy baja volatilidad. 

#4

Re: ¿Hay algún fondo refugio?

Gracias por las respuestas.

Guía Básica