Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate PPA y fiscalidad

3 respuestas
Rescate PPA y fiscalidad
1 suscriptores
Rescate PPA y fiscalidad
#1

Rescate PPA y fiscalidad

Buenos días. Solicito vuestra ayuda puntual ....

El caso es que voy a rescatar mi PPA. Dispone de 111.000 euros, de los cuales 79.000 son aportaciones anteriores al 31-12-2006, generadas en un Plan de Pensiones que tenía con anterioridad y cuyos fondos traspasé al actual PPA. Estoy en máximos para el cobro de pensión de S,S, y No hay otras percepciones ni rentas.

Por más cálculos que hago no llego a tenerlo claro patra que en el rescate la repercusión fiscal sea óptima: ¿en forma de capital, de renta o mixto?

Si alguno podéis echarme un cable.....gracias anticipadas.

#2

Re: Rescate PPA y fiscalidad

Lo que pides es muy complejo, ¿cuál es la manera más óptima? depende de muchos factores, condiciones personales, deducciones a las que puedas optar, comunidad autonoma, etc. Lo único que te puedo decir es que si realmente buscas la forma más óptima de pagar menos, busques un asesor fiscal o algo de eso. Un saludo!

#3

Re: Rescate PPA y fiscalidad

Yo rescataría los 79.000 de golpe ( 40% exento de tributar) en el año entero que empieces a cobrar la pensión ( imaginando que tu pensión sea menor que tu nomina) y el resto en renta a 15 años, a partir del siguiente año. Saludos.

#4

Re: Rescate PPA y fiscalidad

Gracias 4reales....más o menos es por donde iban los tiros.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar