Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El futuro de las sicav

3 respuestas
El futuro de las sicav
2 suscriptores
El futuro de las sicav
#1

El futuro de las sicav

Hola, soy nuevo en esto de los fondos y sicav, queria saber q escenarios planteais para las sicav, he leido q hay partidos politicos muy en contra de esta herramienta, ¿ y a los inversores q usamos sicavs de magallanes, azvalor... por plataformas como bnp o renta4 en q medida nos afectará?

#2

Re: El futuro de las sicav

Por lo que sé C's y PSOE de lo que estaban en contra era de que en España se hiciera un uso fraudulento de la figura de la SICAV (para gestionar el patrimonio personal en vez de como instrumento de inversión colectiva). Propusieron un mayor control y vigilancia, y cambiar algunas reglas para impedir el subterfugio del "mariachi" (inversor fingido que aporta su firma sólo para cumplir las condiciones de creación de una SICAV).

No tengo claro que eso afecte negativamente a las SICAV normales (no falsas).

Por supuesto hablamos de partidos que respetan la propiedad, si nos vamos a los extremos entonces ya lo que quieras.

En cualquier caso, y poniéndonos en lo peor, las SICAV españolas probablemente se transformarían en Fondos de Inversión o sencillamente emigrarían a Luxemburgo.

#3

Re: El futuro de las sicav

Si has leido sobre el tema sabrás que arderás eternamente en el infierno por tener acciones de una SICAV.

 

#4

Re: El futuro de las sicav

Por??

Guía Básica