Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

12 respuestas
Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador
2 suscriptores
Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador
#1

Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Muy buenas rankianos, os llevo leyendo desde hace años y ahora he decidido dar el paso y registrarme,...

Me gustaría preguntaros una duda, soy funcionaria de justicia, 30 años, 100k ahorrados muertos de risa en el bbva,..

Me gustaría montarme una carterita pequeña con no más de 3 fondos, 80% "renta fija" y 20% variable

 

Mi intención es meter 80k en M&G Optimal Income (por eso antes he puesto renta fija entre comillas) y luego 2 fondos en rv con 10k cada uno.

 

Voy a largo plazo, más de 10 años, se que con mi edad podría arriesgarme más y poner un 50-50 pero no es mi estilo, tampoco dormiria tranquila, la verdad...

 

Venía a pedir consejo sobre los 2 fondos en rv que quiero contratar, había pensado 1 global y otro europeo, ¿me dais alguna idea?

 

Muchísimas Gracias

 

Venía a preguntaros por estos dos fondos en rv, para que me aconsejeis

#2

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Así sin pensar mucho, True Value y Magallanes European (o Iberian, a tu gusto)

#3

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

GLOBAL: Seilern Stryx World Growth EUR

EUROPA: Magallanes European Equity

* Lo reflejado anteriormente no es ningún consejo, es simple opinión. 

 

#4

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Yo dividiría la parte de renta fija en dos fondos: El M&G optimal Inciome y el Cartesio X. Los de RV pues los que te proponen son pata negra.

 

Saludos

#5

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Mi elección para el global sería el AzValor Internacional, otras opciones el cobas, metavalor y bestinver, el europeo sería el de Magallanes. En fondos extranjeros no estoy muy puesto

#6

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Si yo también iba a apuntar en ese sentido. MG optimal es un gran fondo, pero no para poner todos los huevos en su cesta, el Cartesio X es un buen fondo, y si contratas con la gestora, pues igual algo para el Cartesio Y no sería mala opción dentro de una cartera conservadora.

#7

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

No seré yo quien critique la alta convicción, pero el 80 % de la cartera en un solo fondo puede pecar de excesivo por muy bueno que sea. Dicho lo anterior, y habida cuenta del planteamiento, me atrevo a sugerirte que estudies la posibilidad de incorporar un cuarto, como lo siguiente:

50 % M&G Optimal Income Euro A-H. Gestión activa de la renta fija en sentido amplio con en excelente gestor.

30 % Renta 4 Valor Relativo. Otra forma de gestión activa de la renta fija en sentido amplio con en excelente gestor.

10 % Capital Group New Perspective EUR BH. Es un fondo global muy diversificado cuyas inversiones se distribuyen mundialmente en función de donde generan ingresos las empresas, no donde están domiciliadas (como la inmensa mayoría). La selección de valores es de abajo a arriba y da exposición a todos los mercados y sectores interesantes a nivel mundial. Se gestiona por compartimentos, por lo que tiene 6 gestores titulares. Como añadidura 5* para su pasado (desde 1973) y Gold para su futuro, según Morningstar.

10 % Magallanes European. Una excelente gestión value sin aspavientos y con incursiones fuera de Europa. Evita Iberia y los sesgos asociados.

#8

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

¿Buen fondo?... 32 años, ingeniero, otros 100k, invierte en mí!

Es broma! :P

 

Como te han dicho arriba, iría al True Value y Magallanes European.

#9

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Hola Witten,

Veo que recomiendas el fondo Capital Group New Perspective EUR BH.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WDSD

Viendo en MorningStar veo que hay un fondo casi idéntico: Capital Group New Perspective Fund (LUX) B-USD (EUR)

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016RPN

La diferencia es que uno cubre la moneda y el otro no? Cual es sería el patrón para decantarse por un fondo u otro de los dos?

Muchas gracias!

El otro fondo que recomendaban a Rosa: Seilern Stryx World Growth EUR también es muy bueno. Pero casi dentro del mismo segmento de fondos me gusta más el de Capital Group debido a que tiene menos porcentaje de la Cartera en USA e incluye alguna empresa de Asia, lo cual diversifica más.

 

 

#10

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Yo no recomiendo nada. No soy nadie para recomendar nada. Doy nombres para que cada cual valore su conveniencia a su caso y preferencias particulares, que es diferente.

Si se va a largo da igual cubrir divisa o no hacerlo en este caso concreto del CGNP, ya que tiene cobertura natural. Eso sí, si el euro se aprecia con respecto a las divisas de cotización de las acciones que lleva, a corto-medio plazo se puede resentir su rentabilidad, cosa que en el medio-largo se termina compensando. Por tanto, si no se quiere sufrir con las oscilaciones de la divisa, mejor cubrir.

El Stryx es un fondo de convicción e invierte solo en 25 valores. Eso es lo que lo hace diferente. Pero eso no significa que sea menos global que el CG. Date cuenta de que todas las empresas del Stryx generan ingresos en todo el mundo.

El lugar en el que una empresa está domicialiada, si opera globalmente, es casi irrelevante. En esta línea, por ejemplo, los gestores del CGNP calculan que el 30 % de los ingresos de su cartera actual se generan en países emergentes. Por esto mismo yo no llevo ningún fondo dedicado a emergentes; no hace falta para estar expuesto al crecimiento de las economías emergentes y frontera.

 

 

#11

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Gracias por el comentario! El último párrafo especialmente da una perspectiva de la globalización de estas empresas.

#12

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

Interesante cartera...con el objetivo de batir a la inflación con ella, ¿cada cuánto habría que evaluarla? ¿3 años podría ser un buen intervalo de tiempo?

Un saludo y gracias!

#13

Re: Funcionaria, 100.000 euros ahorrados, perfil conservador

A mí me interesa más saber cómo con 30 años se pueden ahorrar 100.000 euros XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22