Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alta en renta 4

4 respuestas
Alta en renta 4
4 suscriptores
Alta en renta 4
#1

Alta en renta 4

Deseo abrir cuenta en Renta 4 para la contratación y mantenimiento de fondos de inversión (no estoy interesado en otros productos). Entiendo que, en este caso no me van a cargar nada por apertura, mantenimiento, custodia, etc... ¿estoy en lo cierto? Si la abro y la tengo inactiva un mes o dos (es decir, si la contratación de fondos de inversión empieza un poco más tarde que la apertura de la cuenta, ¿me cobrarán?

Estoy interesado también en que alguien me explique su experiencia en el proceso de alta como cliente. Mi preferencia sería hacerlo telemáticamente pero si consideráis que es preferible pedir cita o acudir a alguna de sus delegaciones indicádmelo... Si alguien ha tenido algún problema con este proceso, me sería de gran ayuda conocer su experiencia para poder evitar posibles errores.

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Alta en renta 4

Buenos dias.

La contratacion en R4 se hace telematicamente y es muy facil. Rellenas un cuestionario con tus datos y ya. Indica a la hora de dar de alta que es una cuenta para operar con fondos (no recuerdo ahora si tiene algun nombre concreto)  Bien es cierto que sin no tienes firma electronica, tendras que imprimirte los papeles y enviarlos firmados o en su defecto llevarlos a una oficina.

Renta 4 no cobra si tienes fondos contratados en dicha cuenta. Por ese mes que dices no te cobraran, ya que en las contrataciones de las cuentas, siempre hay un "margen" para este tipo de operaciones que no son instantaneas.

Un saludo

#3

Re: Alta en renta 4

Gracias por la información. ¿Entiendo entonces que si dispongo de certificado electrónico (por ejemplo FNMT Usuarios, DNI electrónico activado y con lector, etc) puedo hacer todo el proceso por internet sin necesidad, si quiera, de enviar documentación por correo ordinario o certificado?

#4

Re: Alta en renta 4

En el caso de que decidieras darte de alta usando el certificado electrónico ¿pudiste completar el alta de la cuenta sin tener que enviar ningún papel físicamente?.

#5

Re: Alta en renta 4

No admitía el certificado FNMT que era el que yo tenía, por lo que tuve que hacerlo enviándoles documentación por correo.

Guía Básica