Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda gestión cartera moderada de fondos

1 respuesta
Duda gestión cartera moderada de fondos
Duda gestión cartera moderada de fondos
#1

Duda gestión cartera moderada de fondos

Saludos a todos!

En primer lugar, gracias por la cantidad ingente de información, material y carteras modelo publicadas en esta web. Es alucinante disponer de tanto material gratuitamente.

Quería consultar mi situación a la comunidad...pretendo crearme una cartera de fondos de inversión (mi perfil es claramente el Moderado), pero mis conocimientos en la materia son bastante pobres (estoy en ello). Os quería pedir: ¿es realmente imprescindible, una vez escogidos los fondos y su ponderación, realizar un seguimiento y mantenimiento de la cartera? En particular, con dos temas: cambio (rotación) de fondos, y rebalanceo de cartera.

Un saludo, y mil gracias!

#2

Re: Duda gestión cartera moderada de fondos

No, para nada (en mi opinion).


Lo imprescindible es tener las ideas básicas claras y estar confortable con la inversión que hemos seleccionado, y l afortaleza psicologica de mantenerse constantes en los periodos de crisis y perdidas de rentabilidad (que vendrán).
No es imprescindible ni rotar los fondos ni rebalancear al cartera. De hecho se dice "que los mejores inversores son los muertos y los presidiarios" -o algo asi. Ya que ellos no estropean su propia rentabilidad cambiandose continuamente de fondos creyendo asi que lo van a hacer mejor que la media en general.
Si te aconsejaría que te planteases un sistema de aportaciones periodicas, ya que asi se disminuye la volatilidad y puede mejorarse la rentabilidad, se crea un hábito de ahorro-inversión y te "obligas" un poco a mantenerte minimamente informado de como va la inversión.

Guía Básica