Acceder

PIMCO GIS Income Fund, ¿como lo veis?

2 respuestas
PIMCO GIS Income Fund, ¿como lo veis?
1 suscriptores
PIMCO GIS Income Fund, ¿como lo veis?
#1

PIMCO GIS Income Fund, ¿como lo veis?

He incorporado recientemente este fondo  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OZ46 para la parte conservadora de la cartera pero veo que no solo lleva "parado" tres meses sino que empieza a ir bajando. No sé si le afecta la subida de tipos en USA y si es preferible cambiar a otro fondo de RF flexible (que es lo que buscaba para completar mi cartera) o si es mejor confiar en los gestores y aguantar un poco. Si los fondos de BH se pudieran contratar fuera de ellos, por ejemplo en BNP, hubiera elegido el que tienen, pero ya tengo demasiadas cuentas abiertas y el seguimiento se complica. Muchas gracias

#2

Re: PIMCO GIS Income Fund, ¿como lo veis?

Solo tienes que ver el gráfico del fondo para darte cuenta de que quedarse plano o bajar es algo relativamente frecuente en este fondo. En 2014 15 y 16 tuvo varios episodios de caidas en este tiempo se las han visto de todos los colores y espero que sepan adaptarse a esta situacion. Es uno de los fondos mas miticos, gestionado por pimco y con 72 mil millones gestionados, yo creo que saben lo que hacen.

#3

Re: PIMCO GIS Income Fund, ¿como lo veis?

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón. Es que al leer tanto como se comenta lo de la posible burbuja en la renta fija y las subida de tipos en USA (y este fondo lleva bastante) empecé a pensar si la bajada sería por el ligero aumento de tipos que ha habido allí. Pero realmente es un aumento de tipos que estaba previsto y los gestores supongo que deben llevar tiempo preparándose para ello.

Se habla de...
Guía Básica