Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reembolso fondo

10 respuestas
Reembolso fondo
2 suscriptores
Reembolso fondo
#1

Reembolso fondo

Buenas tardes a todos.

 

Ordené un reembolso hace 3 o 4 días desde uno de mis fondos con pérdidas en BNP por 1500€ y me han llegado 1480€. Es esto normal? Me lo justifican con la diferencia de valor liquidativo del fondo...

Yo pensaba que al elegir reembolso por dinero y no por participaciones, me llegarían los 1500€ independientemente del valor liquidativo. Hace tiempo solicité otro y me llegó la cantidad exacta.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Reembolso fondo

Hombre, muy normal no creo que sea. Si tú has pedido que se te reembolsen 1500€ es esta la cantidad que te tienen que reembolsar y ya, dependiendo del VL, tendrán que venderse más o menos participaciones. A ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido, porque sí que es raro.

#3

Re: Reembolso fondo

El problema será lo que vale cada participación. No se pueden trocear una participacion aunque el valor liquidativo si que puede tener decimales. Por ejemplo imagina un fondo en el que cada participación tiene de valor liquidativo 150 y yo quiero vender 5.000 euros. Si divides te dará 33,3 participaciones. Lo que se puede hacer es vender 33 o 34 participaciones pero no 33,3. Si vendes 33 obtendrás 4950 euros y si son 34 tendrás 5100. Siempre te darán el importe inferior que más se aproxime a lo que pediste.
En el otro caso que comentas seguramente pudieron hacer la división exacta para darte el dinero solicitado.
Para asegurarte comprueba el número de participaciones que te vendieron y el valor liquidativo de ese día. La multiplicación debe darte 1.480 euros.
Saludos.

#4

Re: Reembolso fondo

Muchas gracias Qihai.

#5

Re: Reembolso fondo

Hola Alfonmart, estoy mas con la respuesta de sebas. El valor de las participaciones de un fondo se realiza cada día y su valor tiene hasta 6 decimales, por lo que el importe solicitado, siempre y cuando no hayas dado orden de venta de participaciones, debería ser el importe solicitado. Deberías solicitar una mayor aclaración y ver cuantas participaciones tenías antes de la orden de venta y su precio el día de la venta y ver cuantas participaciones te han quedado.

#6

Re: Reembolso fondo

Por favor dinos el ISIN del fondo y el día de la venta para comprobarlo.
Saludos.

#7

Re: Reembolso fondo

Y no puede ser que sea la retencion del 19% de la plusvalia de la cantidad vendida.

Saludos

#8

Re: Reembolso fondo

Gracias por tu respuesta Luis70. Solo me faltan 20€ de los 1500€. Además, el otro reembolso me lo clavaron, exactamente la cantidad que reembolsé.
Les he mandado un correo manifestando mi desacuerdo y solicitando una solución. La explicación de la persona que me atendió justificando esos 20€ con el valor liquidativo del fondo no me convence...

#9

Re: Reembolso fondo

Gracias por tu respuesta. Estoy en trámites con BNP, a ver si solucionamos esto en los próximos días...

#10

Re: Reembolso fondo

Disculpa la tardanza Qihai. Se trata del VANGUARD GB ST BD IDX "INV" (EURHDG) ISIN IE00BH65QK91.
Solicité 1500€ de reembolso y fué confirmada la operación el 09/01.
Como dije, la persona que me atendió me lo justificó con el VL, pero no me cuadra, no vendí participaciones, pedí 1500€. La última vez lo clavaron...

#11

Re: Reembolso fondo

Pues no cuadra. Según la web del Financial Times ese fondo tenía el día 9/01/18 un vl de 102,13

https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=IE00BH65QK91:EUR

1500 / 102,13 = 14,687

A ese precio es imposible obtener 1.500 euros exactos.

Tiene pinta de que han descontado el 19% de retención que decía el compañero o alguna comisión. Solo se aproxima si te vendieron 18 participaciones y luego te descontaron algun impuesto. Pero sigue sin cuadrarme. Como no lo estoy viendo no puedo calcularlo. Deberías ver la liquidación de la venta que imagino te la dará por la web BNP y mirar exactamente cuántas participaciones te han vendido, a que precio y las retenciones o comisiones que tengan.
Saludos.

Guía Básica