Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Interes compuesto?

3 respuestas
¿Interes compuesto?
3 suscriptores
¿Interes compuesto?
#1

¿Interes compuesto?

Buenas tardes/noches,

Tengo una duda sobre el interes compuesto en fondos de inversion. ¿En realidad existe el interes compuesto en fondos de inversion? Soy novato en este mundilo y por lo que tengo entendido si yo tengo por ejemplo 100 participaciones cuando su precio fluctua se converiten en plusvalias (aumentnado el valor) o minusvalias disminuyendo su valor,¿ pero si no compras ni vendes siempre se tienen las participaciones del principio?¿ O las propias plusvalias se reinvierten en forma de paticipaciones automaticamente cada cierto tiempo?

Gracias.

#2

Re: ¿Interes compuesto?

Hola Naodry, 

El interés compuesto se aplica a todo tipo de inversión. 

En los fondos de inversión tiene una explicación sencilla. Tu inviertes el 1 de enero de 2018 1.000€ en el fondo True Value y a 31 de diciembre de 2018 el fondo sube un 20%, en ese caso tendrías 1.200€ (has ganado 200€). El 1 de enero de 2019 empiezas con 1.200€ y sube otro 20% y a final de año no tienes 1.400€ sino 1.440€. No has ganado en total un 40% (20 +20%) sino un 44%. Es un crecimiento más que proporcional porque tus plusvalías van generando rentabilidad también. 

No es que la plusvalía se reinvierta, es que la participación ha aumentado su valor. El 1 de enero de 2018 compraste una participación que valía 1.000€ y a 31 de diciembre esa misma participación si alguien la quiere comprar tiene que invertir 1.200€.

Puedes leer este artículo: El potencial del interés compuesto

Un cordial saludo. 

#3

Re: ¿Interes compuesto?

Vale, ya lo entendi, gracias por la ayuda.

#4

Re: ¿Interes compuesto?

Solo añadiría que interés compuesto no es exactamente porque los FI no dan interés, el término correcto es "capitalización compuesta"

 

saludos

Guía Básica