Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda. Inversión a largo plazo fondos de inversión.

2 respuestas
Ayuda. Inversión a largo plazo fondos de inversión.
2 suscriptores
Ayuda. Inversión a largo plazo fondos de inversión.
#1

Ayuda. Inversión a largo plazo fondos de inversión.

Hola compañeros: Me había planteado una inversión a largo plazo en un fondo de inversión tipo value, alguno de Magallanes, por ejemplo. Iría aportando dinero al fondo o fondos periódicamente, con un horizonte de 10 años e incluso mayor.

Pero voy a abusar de vuestros conocimientos ¿se gana a muy largo plazo con estos fondos? Hay muchísimos fondos que no llegan a 10 años siquiera, al menos eso creo y, si es así, es una vergüenza y me genera la incertidumbre de por qué no siguen y qué sucede con el dinero. ¿Cómo se ve que un mismo fondo está comercializado por varias gestoras y dónde veis las comisiones para decir si es caro o no? ¿ R4 comercializa algún Magallanes y dónde se busca eso? ¿Os parece adecuada esta estrategia u os convece más la inversión directa en acciones con sus dividendos (aunque son más acciones y más lío y los dividendos no están nunca seguros)? Recuerdo que hablo de 10 años y más, aportando periódicamente dinero, hablo de empezar con 150000. Otra cosa me lío con que , por ejemplo, R4 comercialice un fondo de Magallanes, ¿pero no son gestoras y competidoras? Gracias, estoy buscando aclararme.

#2

Re: Ayuda. Inversión a largo plazo fondos de inversión.

¿Alguna opinión?
Gracias.

Guía Básica