Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable

3 respuestas
Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable
Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable
#1

Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable

Hola muy buenas a todos,

Estoy pensando en invertir en Fondos de Inversión de renta variable, los que más % de beneficio pueden generar en teoría, y también los que mayor riesgo creo que tienen, si no me equivoco.

No tengo experiencia en gestionar carteras, así que había pensado en invertir en un fondo internacional de renta variable de AZ Valor o en uno de Bestinver (si no se pudiera nombrar empresas o fondos pido disculpas) a largo plazo e ir incluso haciendo aportaciones periódicas anuales al fondo y que me lo gestionen ellos.

Yo nunca he invertido en F.Inversión y mi duda es si de verdad se obtienen rentabilidades similares a rentabilidades pasadas de esos mismos fondos. En las webs de estas 2 empresas antes mencionadas hay rentabilidades anuales muy buenas (al menos para mí) del 10-15% anual... Ya sé que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero me podéis decir por favor si invirtiendo en alguno de estos 2 fondos se puede conseguir una buena rentabilidad anual y de qué % mínimo podríamos estar hablando de rentabilidad anual? Un 5-7%? Un 10%?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

#2

Re: Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable

Tu mismo te has contestado. La verdad es que son dos buenos fondos, pero rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. En la inversión, como en todo en la vida, no hay nada seguro, no te puedo dar un porcentaje mínimo de rentabilidad que podrías obtener, por que en realidad por muchos estudios de probabilidad que hagas, el resultado sería que podrías perderlo todo. Hay que estudiar bien los riesgos de cada inversión y como dice Warren Buffett, no poner todos los huevos dentro de la misma cesta, es decir diversificar. Pero eso depende mucho de tu perfil, de la edad y capital que dispongas, entre otras cosas.

En resumen y por contestar a tu pregunta, una rentabilidad a largo plazo bastante aceptable sería un 8-9%, ahora bien cuanto más mejor claramente. Y con un poco de estudio para seleccionar los fondos que más se adapten a tu perfil, algo de diversificación, ahorro e inversión a largo plazo y con algo de suerte, estoy convencido de que se pueden obtener esas rentabilidades y más, sino no invertiría en fondos. Espero que te haya podido ayudar en algo. Un saludo

#3

Re: Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable

Complementando la respuesta del compañero, y sin poder garantizar nada (por supuesto), una buena aproximación para renta variable es un 9% anual. Con los fondos que tú comentas (tipo value) es "probable" que saques algo más que eso, pero el futuro no sé sabe qué nos tiene preparados.

Así mismo, te recomiendo no entrar de golpe y hacer aportaciones periódicas, para asegurarte no entrar en el peor momento de un fondo, así como para acostumbrarte a tener un hábito de ahorro periódico.

Un saludo,

#4

Re: Duda en cuanto a invertir en Fondos de Inversión renta variable

Es que la rentabilidad depende de muchos factores, en este tipo de fondo lo importante es ir a largo plazo, con dinero que no vayas a necesitar. Todos los años no van a ser iguales un año puedes sacar un 0% de rentabilidad e incluso ponerte en negativo y otro año hacer un 18%-20%. También depende de la "habilidad" del inversor de aportar en las bajadas, y así mejorar la rentabilidad, pero bueno eso ya es harina de otro costal.

En un periodo largo de tiempo quizá puedas promediar un 8-10% que ya sería muy buena rentabilidad, superarla en promedio está al alcance de unos pocos fondos de calidad como los que has mencionado aunque hay otros.

Guía Básica