Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre comisiones de fondos

2 respuestas
Duda sobre comisiones de fondos
Duda sobre comisiones de fondos
#1

Duda sobre comisiones de fondos

Esta duda es de novato.

En la página web de morningstar,en la sección de comisiones de los fondos hay varios apartados.Además de suscripción y reembolso,cuyo nombre explica suficientemente su naturaleza,aparecen "gastos de gestión máxima anual" y "gastos corrientes".Entiendo que la primera es lo que recibe el gestor por hacer su trabajo,pero no estoy muy seguro de lo que engloba lo de "gastos corrientes".

Por ejemplo en Bestinver Internacional(pongo este fondo porque soy cliente) aparece 1.75% en gestión y 1.82% en gastos corrientes.¿Significa ésto que el total de comisiones que estoy pagando es la suma de ambas?

Agradecería si alguién me pudiera esclarecer un poco este tema.

Gracias y saludos. 

#2

Re: Duda sobre comisiones de fondos

Hola, Eloy63:

Lo que estás pagando no es la suma de ambas comisiones. El total de gastos corrientes es la suma de todos los gastos que soporta el fondo en su valor liquidativo. Engloba las comisiones de gestión, subscripción, depósito, auditorías, compra-venta de valores, etc.

En el caso del fondo que citas, los gastos corrientes del 1,82% anual, sería el total que soporta el fondo en un año, y que es deducido del valor liquidativo. sería el equivalente al TER.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre comisiones de fondos

Intuía que la explicación iba por ahí,pero no estaba muy seguro.Gracias por aclarármelo de forma clara y concisa.

Un saludo 

Guía Básica