Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

10 respuestas
Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados
1 suscriptores
Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados
#1

Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Buenas tardes, una duda de principiante a la hora de hacer mis aportaciones periódicas (mensuales en mi caso) a una cartera permanente compuesta por 6 fondos indexados. ¿Aporto siempre al fondo que esté más desviado respecto al % objetivo que yo le he asignado? ¿O al que tenga un menor % de rentabilidad hasta ese momento (con independencia del peso que tenga en mi cartera? ¿O bien ambas opciones son válidas y a largo plazo -mientras haya rebalanceos lógicos- no se va a notar?  ¿Cuáles son vuestras experiencias con esto? ¡Gracias de antemano! 

#2

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Yo hasta ahora lo hago al mas desviado porcentualmente. Otra opcion es aportar a todos el % asignado y anualmente por ejemplo rwbalancear al % asignado

#3

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Gracisa cable. Yo también venia haciéndolo de la misma manera, aportando siempre al más desviado en %, pero en los últimos meses he observado que el más desviado en porcentaje era un fondo, y otro diferente estaba siempre el menos rentable desde el inicio de la cartera. De ahí la duda.

Un saludo!

#4

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Cada cuánto es más rentable hacer aportaciones. Voy a largo plazo ( unos 20 años ) , no se si es mejor aportar cada seis meses o repartir esta cantidad y aportar cada mes ( sería unos 1200 € cada seis meses o 200 mensuales).
Gracias de antemano por la ayuda.

#5

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

No creo que se.pueda afirmar que una de las dos opciones va a ser mejor que la otra.
Tienes que mirar tambien si tus fondos tienen un limite mayor a 200 en cuyo caso no podriais hacerlo mensualmente

#6

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Ok gracias

#7

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Lo que yo hago : hago mis aportaciones mensuales y solo rebalanceo en la última aportacion del año.

#8

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Pues creo que haré aportaciones mensuales y rebalanceo anual.

gracias

#9

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Yo creo que con vistas al largo plazo (20 años) el efecto de aportar mensualmente o semestralmente o cada dos meses... se diluye bastante. Vamos, que te va a dar igual.

#10

Re: Duda de Novato: Aportaciones Periódicas en Cartera de Fondos Indexados

Ok lo haré mensualmente para que psicológicamente sea como si estuviese ahorrando y no caigo en la tentación de querer adivinar correcciones.
Gracias

Guía Básica