Acceder

Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

5 respuestas
Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?
Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?
#1

Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

 

Llevo un par de días tratando de leer toda la información posible al respecto. Tengo un plan de pensiones contratado hace unos 3 meses, tras el error de haberlo contratado, y otros aspectos aparte, hablé con mi banco en un principio para darlo de baja, aunque me dijeron que podía dejar el capital aportado sin hacer nuevas aportaciones (en un principio al desconocer dicha opción, dudé, pero acepté dejar el plan en dicha situación)

También recalcar que no cumplo con los supuestos requeridos para llevar a cabo el rescate, aunque me es indiferente. Llegados a este punto mi pregunta es, ¿¿puedo dar de baja el plan de pensiones renunciando a los 150 euros aportados hasta la fecha??, más allá de que las comisiones (que evidentemente trambién las hay), tras el error cometido, estoy más que convencido de que no quiero aportar ni a día de hoy ni en un futuro ni un euro más a un producto de tales características. Me interesa 0.

 

Gracias por vuestra colaboración. 

#2

Re: Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

El plan de pensiones lo tendrás ahí hasta que cumplas alguna de las condiciones para rescatarlo, lo que si puedes hacer es traspasarlo a cualquier otra Entidad Gestora.

El tema de las comisiones que hablas, me da la sensación que entiendes que te las van adeudar periódicamente en tu cuenta bancaria, no es así.  Las comisiones se detraen diariamente del valor liquidativo del plan, o sea se restarán de los beneficios que tenga o se acumularan a posibles pérdidas del plan.

 No sé si me he explicado bien, saludos.

#3

Re: Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

Por qué te agobia tanto tenerlo abierto,y si no te gusta, por qué no dejarlo sin más ahí muerto del asco en lugar de cerrarlo (si se pudiera)?

Verifica bien si han pasado de verdad 3 meses o es menos, porque hay un plazo que es menor creo, en el puedes echarte para atrás.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

No entiendo. Prefieres perder los 150€ que tenerlo ahí pudiéndolo sacar cuando sea el momento? Qué sentido tiene?

 

Y no, pasados 3 meses no hay forma alguna de cancelarlo.

 

#5

Re: Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

Otra opción es traspasar el plan de pensiones a otro plan de pensiones de otra entidad o gestora, donde no te cobren por la cuenta corriente, tipo banco on-line como ing que no tiene minimo por aportaciones, y lo tiens hay hasta que pasen 10 años y lo puedas reembolsar, si ING no cambia de politica de comisiones creo que es una buena opción.

Saludos

#6

Re: Duda Plan pensiones ¿Alguien me puede echar una mano?

Como ya te han comentado, una vez abierto el plan de pensiones, no puedes recuperar tu dinero hasta que no se cumplan algunos de los supuestos para el rescate (Creo que podrias haberte echado atrás en lso primeros 15 dias, pero hablo de memoria, no lo recuerdo seguro, en todo caso, tras 3 meses no puedes cancelarlo)
Puedes traspasarlo a otra entidad. O si ya das por perdido el dinero, unicamente dejalo estar y lo rescatas cuando pasen 10 años. Las comisiones se descuentan del valor liquidativo del plan de pensiones. No te cobrarán nada más adiccional en tu otras cuentas con la entidad.

Guía Básica